Listos para arrancar en la Andalucía Bike Race

Imagen de una pasada edición de la Andalucía Bike Race.

Córdoba y Jaén vuelven a sumar esfuerzos en el ámbito deportivo para impulsar la novena edición de la Andalucía Bike Race, prueba de ciclismo de montaña que tendrá lugar del 8 al 13 de abril y que atraviesa en sus seis etapas los parajes naturales de ambas provincias. La competición fue presentada este miércoles en un acto al que asistieron, entre otras autoridades, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; y José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía.

La Andalucía Bike Race se ha convertido en una de las mejores pruebas por etapas de bicicleta de montaña del mundo y líder en España. Es una competición internacional con el reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional y cuenta con un recorrido total de 380 kilómetros y 7.730 metros de desnivel positivo. Además, como novedad, este año será puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Andalucía Bike Race comenzará el próximo lunes 8 de abril. Su recorrido de 382 kilómetros y casi 7.900 metros de ascensión contará con seis magnificas etapas para los 630 inscritos provenientes de 26 nacionalidades. La prueba dará comienzo en Linares con una contrarreloj que finalizará en la misma localidad. La segunda etapa empezará y terminará, también, en esta localidad. La tercera se desarrollará en Andújar y la cuarta se celebrará en Villafranca de Córdoba, desde las inmediaciones del embalse de San Rafael de Navallana hasta los parajes de Sierra Morena.

La quinta transcurre por tramos de la sierra cordobesa. Sale junto al canal de Guadalmellato, asciende a La Canchuela, atraviesa Trassierra, llega hasta Las Jaras y Los Villares y tomará la vía abandonada del tren de Cerro Muriano. El final será por los senderos de Santo Domingo. La sexta y última etapa comenzará ascendiendo el mítico Reventón y transcurrirá por Trassierra antes de descender hacia Los Morales y concluir por los senderos de Santo Domingo y el Parque de la Asomadilla.

El luso Tiago Ferreira (DMT Racing by Marconi), vencedor de las tres pasadas ediciones, tratará de conseguir su cuarta victoria consecutiva, igualando a Sally Bigham, y demostrando su hegemonía en Andalucía Bike Race. La noruega Hildegunn Gjertrud Hovdenak (VPG), vencedora de la pasada edición y experimentada competidora en pruebas por etapas, parte como favorita en la categoría femenina.

Sus máximos rivales serán dos andaluces; el vigente campeón de España de Cross Country (XCO), David Valero, y la actual campeona de España de MTB Maratón (XCM), Natalia Fischer, ambos del equipo MMR Factory Racing.

Etiquetas
stats