Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Linares Deportivo, un recién ascendido amoldado a la categoría

.

Jesús Ventura

0

Recién llegado, pero con ganas de dar la sorpresa. Los equipos que debutan en una nueva categoría o retornan a una división muchos años después de su descenso deben aclimatarse a la realidad competitiva e intentar conseguir unos objetivos más humildes, aunque a veces ese rendimiento hace que estas escuadras rompan con todos los esquemas propuestos. Tras conseguir ascender la pasada temporada después de disputar el famoso play off exprés propuesto por la Real Federación Española de Fútbol, el Linares Deportivo ha armado una plantilla capaz de pelear por los puestos altos de la clasificación. Sin embargo, aún no ha terminado de carburar y han cosechado duras derrotas ante Real Murcia (3-0) y UCAM Murcia (0-1) debido a momentos de desconexión que les costó goles importantes en contra.

El último ascenso no le ha supuesto ningún tipo de vértigo al conjunto azulillo. De hecho, el gran trabajo realizado en la última ventaja de fichajes ha hecho que el Linares Deportivo sea un candidato serio a pelear los primeros puestos de la tabla clasificatoria. El técnico Alberto González tiene a su disposición jugadores con experiencia en Segunda División B tales como el cordobés José Cruz, Hugo Diaz, Razak Brimah o Fran Carnicer. Por ello, la capital linarense tiene mucho entusiasmo debido a la gran calidad técnica que ha demostrado la plantilla tanto en pretemporada como en el inicio liguero, aunque las desconexiones en momentos puntuales les ha costado no estar entre los seis primeros puestos del Grupo IV-B.

Por otro lado, los mineros han logrado cambiar y adaptar su juego dominador del curso pasado a la Segunda División B. La categoría de bronce del fútbol español requiere mucho más músculo y no beneficia al fútbol de toque, por lo que Alberto González ha amoldado el guión a lo que realmente necesita el equipo. Por ello, la escuadra linarense desarrolla su poderío ofensivo a través de las bandas ocupadas por Toni García o Hugo Díaz, mientras que Marc Mars se dedica a rematar dentro del área y Fran Carnicer aprovecha las segundas jugadas originadas tras un mal despeje. Asimismo, el balón parado es una de sus virtudes ya que tanto Josema como José Cruz demuestran su poderío en ambas áreas. Sin embargo, el plantel jienense acusa la fragilidad defensiva en momentos puntuales de los encuentros y la pasividad de su zaga cuando el rival juega por dentro.

Esta poca irregularidad en los 90 minutos hace que el Linares Deportivo no esté en una posición cómoda dentro del Grupo IV-B. Los chicos de Alberto González se han consolidado en la tabla clasificatoria después de conseguir ganar al Sevilla Atlético (1-4) y a Recreativo Granada (1-0); empatar ante Yeclano Deportivo (0-0); y perder ante UCAM Murcia (0-1) y Real Murcia (3-0). Asimismo, el esquema linarense se ha basado en un bloque sólido que ha ido cambiando con el paso de las jornadas. Por ello, la principal alineación del club minero es la protagonizada por Razak Brimah en portería, línea de cuatro para Villarejo, Josema, José Cruz y Neto; doble pivote con Rodri y Fran Lara; los extremos son para Hugo Diaz y Toni García; Fran Carnicer en la mediapunta y Marc Mas actuando de ariete. Una plantilla que dará mucha guerra esta temporada y que será el próximo rival del Córdoba este domingo a las 17:00 en el Estadio Municipal de Linarejos.

Etiquetas
stats