Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Lidia Muñoz completa la línea exterior del Dobuss

.

Redacción Cordópolis

0

El Dobuss Córdoba Basket ha dado un último retoque a la línea exterior del plantel que competirá el próximo curso en la N1 Liga Nacional de baloncesto, con la incorporación de la alero Lidia Muñoz Castillejo. La jugadora de 24 años se formó en la cantera del Deza Maristas, entidad en la que ha jugado desde los siete años, y con la que acumula un palmarés de cuatro títulos provinciales de base, un subcampeonato andaluz infantil por clubes y una plata andaluza con la selección autonómica. Ya en la Primera Nacional disputó las fases finales a nivel regional de los cursos 2015, 2017 y 2018.

En este sentido, Muñoz declara que “el baloncesto siempre ha sido un motor de vida, siempre me ha gustado entrenar y competir”, subrayando que “este deporte me ha dado muchas alegrías y me ha dado la oportunidad de conocer a grandes personas”, por lo que “esto principalmente me ha motivado a unirme al proyecto, pues me siento identificada con el grupo humano, su carácter y filosofía de esfuerzo diario. Aun así, el aspecto deportivo no pasa a un segundo plano, ya que me hace ilusión formar parte de un proyecto ambicioso como este”.

Sobre sus primeros contactos en los entrenamientos indica que “el equipo está bien en líneas generales. Tenemos que entender que, debido a la pandemia, llevábamos mucho tiempo sin tocar balón y jugar”, pero “todas estamos dando el máximo en los entrenamientos para llegar al máximo nivel. Por eso han llegado las primeras victorias en los amistosos, aunque todavía nos queda terminar de adaptarnos de nuevo al ritmo del juego”. Además, recalca que “tanto Adeba como Maristas han hecho buenos papeles en temporadas pasadas, pero sin concretarlo en buenos resultados. Por ello creo que la unión de ambos clubes va a aportar ese punto de calidad y mejora para llegar a este objetivo. Veo al equipo con posibilidades, pero debemos de trabajar mucho para conseguirlo”.

De este modo, el conjunto cordobés cuenta ya con una plantilla que forman las bases Ana Rodríguez, Sandra Borrego y Carmen Casas; las escoltas Paula Rodríguez y Ramata Diallo; las aleros Raquel Pérez, Marina Barranco y Lidia Muñoz; las alas-pívots Marta Martínez, María Castro y Marina Santiago; y la pívot Aurora Luque, más las júniors Nerea Zea, Carmen Aumente y Luz Marina Montilla. El club se encuentra buscando los apoyos económicos que le permitan incorporar además una jugadora interior extranjera que marque diferencias.

Etiquetas
stats