Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

León, contra Cordero

León, junto a Sandoval | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El Córdoba ya ha reestructurado su organigrama. “Colgaremos en la web la función de cada uno”, dijo Jesús León en la rueda de prensa de presentación de José Ramón Sandoval, entrenador que regresó a la entidad 52 días después de haber salido. Rafael Berges, el director deportivo, también retornó a El Arcángel para cubrir una nueva etapa profesional después de haber sido jugador y entrenador. Lo del regreso al lugar de trabajo anterior es un proceso relativamente frecuente en el Córdoba, aunque no le va a tocar protagonizarlo a Pedro Cordero. Al menos, no ahora. El presidente, Jesús León, quiso explicar la situación que existe con el cartagenero, que reclama un puesto en la entidad como cumplimiento de un pacto escrito al que llegó con León el pasado 12 de julio. Cordero iba a ser el director deportivo que sustituyese a Luis Oliver, pero finalmante el puesto fue para Berges. El cartagenero reclama su ingreso en el staff.

“Es gracioso eso”, comenzó diciendo León cuando se le preguntó sobre la situación con Pedro Cordero. “Yo me reúno con él y escribo en una servilleta unas condiciones. Luego, veo que a él se le vincula con González y le digo que he escogido a Berges”, ha contado León, quien ha recalcado que Cordero “aceptó trabajar”, pero que “no lo va a hacer nunca mientras esté aquí” porque desde entonces “lo que he hecho es amenazar por whatsapp y eso no lo tolero”.

“Han pasado muchos días desde entonces y yo espero que se cumpla lo pactado”, dijo a CORDÓPOLIS el que fuera director deportivo en El Arcángel durante el periodo 2013-15 bajo el mandato de Carlos González. Estuvo en el año del ascenso a Primera División y prácticamente toda la temporada en la élite. Su relación con la etapa del anterior propietario, unida a las fricciones durante el mes de agosto entre Azaveco (González) y Aglomerados (León) a propósito de los plazos de pago de la compraventa, alimentó las sospechas de injerencia del tinerfeño.

“Yo lo único que quiero es trabajar y sé que puedo ayudar”, afirmaba el que fuera director deportivo de clubes como el Torrevieja, el Águilas, el Tenerife o el Lorca Deportiva. En la entidad lorquí estuvo ejerciendo las dos últimas campañas, con un ascenso a Segunda B y un descenso en Tercera. Allí tenía previsto seguir, aunque “pedí la salida -afirma- ante el acuerdo que tenía con el Córdoba”. El caso no se cierra.

Etiquetas
stats