Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lecciones de balonmano pero ‘Tú en tu casa y yo en la mía’

Paco Bustos, en un partido del Ángel Ximénez | ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL

Rafael Ávalos

0

Detenida la actividad no pocas son las iniciativas para mantenerla en cierto modo. Las alternativas son muchas en las últimas semanas, en las que España permanece bajo estado de alarma por la pandemia de Covid-19. Precisamente la emergencia sanitaria por el coronavirus con origen en Wuhan (China) provoca que todas las competiciones, al igual que sucede con todos los eventos de los demás ámbitos, estén suspendidas. Es ésta la razón por la que en el panorama deportivo surjan diversas ideas para hacer más llevadero este tiempo. Como ejemplo último se encuentra el ciclo de charlas que organiza la Federación Andaluza de Balonmano (FABM) y que, lógicamente, se va a seguir a través de Internet a partir del lunes.

El ente federativo anunció días atrás su proyecto, que además es interactivo al contar con la participación de los aficionados. Las mismas tienen previsto su comienzo a las 18:30 entre el 13 y el 24 de abril, con emisión en el canal de YouTube del organismo. Durante la primera semana van a ser cinco las ponencias y tres de ellas van a tener representación cordobesa. Bajo el lema ‘Tú en tu casa y yo en la mía’, Paco Bustos va a ser uno de los encargados de intervenir en el arranque de la iniciativa el lunes. El técnico del Ángel Ximénez de Puente Genil va a compartir con Jesús Gallardo y va a dar la perspectiva de un entrenador de élite.

Sólo un día después, el martes, es turno para dar a conocer cómo funciona el trabajo de cantera con una charla sobre la gestión del balonmano base. Para ello la FABM va a contar con uno de los nombres más destacados del deporte cordobés. Es Antonio Reyes, director técnico del Córdoba de Balonmano y el mejor conocedor de la Factoría granate. Va a intervenir junto a Chema Jiménez. Mientras, el miércoles se completa la participación de la provincia de la mano de Fuensanta Muñoz, responsable del área femenina del ente federativo. Ella y Cristina Molina van a dar forma a una charla bajo el título ‘Mujer y balonmano’.

Por otro lado, las ponencias van a tener como protagonistas también a los aficionados de la disciplina. La retransmisión vía streaming se va a desarrollar con las preguntas de los seguidores, que pueden realizarlas por medio de redes sociales. Así, todos los que deseen formar parte del ciclo tienen opción de hacerlo no sólo como espectadores sino también con cuestiones enviadas a @FAndaluzaBM.

Etiquetas
stats