Esto es lo que le viene al Yosiquesé

Arias en el Yosiquesé Cordobasket - UDEA Algeciras en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Dos buenos partidos -el segundo, excelente-, un reseteo mental... y vuelta a empezar. No desde cero, porque es imposible, pero sí desde un punto de partida más que notable. Cumplido el objetivo de entrar en el grupo de los diez mejores del grupo sur de la Liga EBA, el Yosiquesé Cordobasket abre el segundo capítulo en una competición que es una verdadera carrera de obstáculos. Su primera cita es con el Ecoculture Almería, que visitará el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre este sábado en un horario aún por determinar, ya que el sábado está ocupada la instalación con un torneo de taekwondo. Los de Rafa Sanz, que lo pasaron francamente mal durante la segunda vuelta de la fase regular, terminaron a lo grande con una victoria ante el líder UDEA Algeciras y dejaron en el aire la sensación de que tienen aún algo que decir en esta competición.

Los diez equipos que pelearán por las tres plazas en los grupos de ascenso a la LEB Plata entran de nuevo en la rueda competitiva arrastrando los tanteos de la fase regular. Icom UDEA Algeciras (6 victorias, 2 derrotas), Cazorla (6-2), Marbella (5-3), Yosiquesé (4-4), Huelva (4-4), Forus Medacbasket (4-4), Jaguarzo Plasencia (3-5), Ohtels Linense (3-5), Ecoculture Almería (3-5) y CAM Enrique Soler Melilla (2-6) inician la carrera en ese orden. Todos tienen sus opciones, hasta el último. Pero esa sensación inicial puede desvanecerse pronto si los favoritos -especialmente Algeciras y Cazorla, con plantillas repletas de estadounidenses- abrochan su clasificación. El Yosiquesé, con el promedio de edad más joven entre todos los clasificados en el grupo de los mejores y diez cordobeses en su roster de doce fichas, tratará de obrar un nuevo milagro deportivo. En las dos últimas temporadas, y con un bloque de jugadores locales similar, Córdoba tuvo participación en las fases de ascenso: en 2016 con el Bball y en 2017 con el Yosiquesé.

El Yosiquesé Cordobasket se enfrentará a partir de ahora a Ecoculture Almería (24 febrero en casa, 8 de abril fuera), Enrique Soler Melilla (4 de marzo fuera, 15 de abril en casa), Marbella La Cañada (11 de marzo en casa, 22 de abril fuera), CB Cazorla (18 de marzo fuera, 28 de abril en casa) y Forus Medacbasket (25 de marzo en casa, 5 de mayo fuera).

Etiquetas
stats