Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya le toca: Markovic sale a escena

El serbio Sasa Markovic, en un ejercicio en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

“Le falta ritmo y competir, pero va a estar entre los 18”, ha dicho Carrión a los periodistas después del último entrenamiento. A Sasa Markovic le ha llegado la hora de volver a la trinchera blanquiverde. Si hay que pelear, el gen competitivo del serbio no le vendrá nada mal a un Córdoba que proyecta su resurrección en la Liga y aborda una eliminatoria copera ante el Alcorcón (miércoles, 19:00, El Arcángel) en la que puede hacer historia: sólo ha pasado tres veces a cuartos de final en este torneo. En la ida, un 0-0. Si Sasa tiene minutos de juego o no ante los alfareros será otra cuestión. Para empezar, estará entre los 18 finales de una convocatoria global. El técnico cordobesista los ha citado a todos “porque hay algunos que han tenido gripe”, ha reconocido. Los descartes llegarán a última hora.

Pawel, Marc Vito, Antoñito, Caro, Héctor Rodas, Bijimine, Pablo Vázquez, Domingo Cisma, Samu de los Reyes, Luso, Edu Ramos, Caballero, Borja Domínguez, Esteve, Markovic, Alfaro, Caballero, Pedro Ríos, Guille Donoso, Juli, Javi Galán, Bergdich, Rodri y Piovaccari. Estos son los convocados. Sólo faltan Razak Brimah, con la selección de Ghana, y el lesionado Deivid. Durante los últimos días hubo descanso para hombres como Pawel Kieszek o Jonathan Bijimine, aquejados de la enfermedad clásica de estas fechas: resfriados de mayor o menor intensidad. Habrá media docena de jugadores que se queden en la grada en la tarde del miércoles. Markovic no será uno de ellos, lo que supone el inicio de una nueva etapa para el polivalente jugador balcánico, que recibió el alta médica el pasado 12 de diciembre. Han sido casi siete meses de ausencia de los terrenos de juego para un jugador cuya presencia permitirá a Luis Carrión realizar variantes en una zona del campo que ha estado en obras durante toda la primera vuelta.

Markovic se destrozó la rodilla en una acción fortuita durante el último entrenamiento antes del play off de ascenso a Primera frente al Girona. Los doctores Pineda y Bejarano se encargaron de operar al futbolista de una lesión delicada, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Después del proceso de rehabilitación y de la entrada progresiva en la dinámica de los entrenamientos diarios, los médicos han decidido que es el momento justo para regresar. Sasa está listo.

 play off

¿La alineación ante el Alcorcón? Una incógnita. Habrá que ver si, como sucedió en el partido de ida, Carrión se decide por contar con jugadores menos cargados de minutos y dejar en la recámara a hombres como Domingo Cisma o Edu Ramos. En la retaguardia se presumen movimientos de calado, con Samu de los Reyes y Caro como protagonistas, mientras que para la vanguardia se perfilan como elementos importantes el veterano Pedro Ríos y el italiano Piovaccari, uno de los héroes de la Copa en esta edición.

Etiquetas
stats