Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Laureano García domina el XVI Trofeo Ciudad de Córdoba de campo a través

Salida de los participantes en el XVI Trofeo Ciudad de Córdoba de campo a través | Guardia Civil

Redacción Cordópolis

0

Unos 150 atletas pertenecientes a las distintas instituciones de Córdoba se han dado cita en el XVI Trofeo de campo a través en las instalaciones de la Brigada Guzmán el Bueno X. El circuito, exigente e irregular para los corredores por la propia orografía del terreno y con vistas a Sierra Morena, ha albergado tres carreras -una conjunta de 5.000 metros y 10.000 metros, otra a nivel institucional y otra infantil no competitiva- y bajo el establecimiento de cuatro categorías -senior, veteranos (A, B, C), mujeres e infantil-.

En la prueba, que desde hace unos años sirve para honrar la memoria del cabo Soria Toledo, han participado -además de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba como institución organizadora- la Diputación de Córdoba, Instituciones Penitenciarias, Policía Local, Policía Nacional, Real Academia, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Universidad de Córdoba y la mencionada Brigada Guzmán el Bueno X.

El campeón absoluto en senior ha sido el guardia civil Laureano García Alcaide, mientras que la segunda plaza ha correspondido al participante de la Brigada X José María Moral Jiménez y en tercer lugar ha llegado el corredor del Consorcio de Bomberos Antonio Ramírez Alcaide. En la categoría de mujeres se ha proclamado vencedora la atleta de la Brigada X Irene López Montero. Sus compañeras Estela Mediano García y Fátima Luque Albornoz le han acompañado en el podio. Francisco José Calero Fernández -también de la Brigada X- ha triunfado en veteranos A, Joaquín de la Vega de la Coba -del Centro Penitenciario- ha hecho lo propio en veteranos B y Ángel Belmonte Alcaide -de la Guardia Civil- ha ganado en veteranos C.

Este año, y como una de las novedades, se ha establecido un premio especial patrocinado por la Fundación La Caixa a la mejor atleta invitada clasificada del campeonato, que ha correspondido a Araceli Peralbo Gil, de la Guardia Civil. Otro de los premios entregados ha sido para Ángel Belmonte Alcaide como corredor de mayor edad. El Trofeo, un año más, ha puesto de manifiesto el alto grado de preparación, amistad, compromiso y sana competencia existente entre todos los presentes. Con la celebración de estas pruebas se pretende fomentar el deporte en todas las edades, tanto en hombres como en mujeres.

Etiquetas
stats