Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LaLiga Genuine, una forma distinta de competir: por amor al juego

Segunda fase de LaLiga Genuine, en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Todo salió a la perfección. Ni el frío ni la lluvia -que hizo su aparición en algunos momentos- pudieron con la ilusión de los jugadores que desfilaron por Córdoba para abordar un torneo singular, que marca una nueva visión de la competición. El amor al juego está por encima de los puntos. De hecho, cada encuentro fue una pura celebración más allá de la marcha de los marcadores. Aquí todos ganan y la rivalidad no existe. El estadio El Arcángel ha acogido durante este fin de semana la segunda fase de LaLiga Genuine Santander, en la que han tomado parte un total de 16 equipos de Primera y Segunda División formados por jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual. El jolgorio en el graderío fue permanente. Bailes y cánticos aderezaron la doble jornada, que tuvo un espectáculo en paralelo en el césped y en los asientos del recinto cordobés. Se ha registrado una buena afluencia de seguidores, con casi un millar de asistentes entre los representantes de las aficiones de los distintos clubes participantes y los seguidores locales.

Se disputaron un total de 24 partidos en tres jornadas, distribuidas entre el sábado -con mañana y tarde- y el domingo, con la conclusión del programa de enfrentamientos sobre el mediodía. Los clubes que compitieron en Córdoba estuvieron divididos en dos grupos. El primero, denominado Deportividad, lo compusieron CD Leganés, Córdoba CF, Fundación Albacete, Fundación Club Atlético de Madrid, Fundación Rayo Vallecano, Gimnàstic de Tarragona, Valencia CF y Villarreal CF. El grupo Compañerismo tuvo como integrantes al CF Reus, Fundación Málaga CF EDI, Levante UD EDI, SD Huesca, Real Zaragoza, Sevilla FC, UD Almería y UD Las Palmas.

En cada partido, dividido en 4 partes de 10 minutos cada una, se suma un máximo de 1 punto por cada parte ganada y 0 puntos por cada parte empatada y/o perdida. Asimismo, por cada partido ganado se acumulan 3 puntos en la tabla de la clasificación, los partidos empatados suman 2 puntos y, por último, los perdido añaden 1 punto en la clasificación final. Los equipos del Fundación Málaga EDI, UD Las Palmas y Fundación Rayo Vallecano destacaron al ganar sus tres partidos disputados en esta segunda fase.

LaLiga Genuine se despidió con un acto de clausura y entrega de medallas en el que los 16 equipos desfilaron junto a sus banderas e himnos, y que contó con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Jesús León, presidente del Córdoba, además de la alcaldesa de la localidad andaluza, Isabel Ambrosio. El presidente de la patronal del fútbol profesional se mostró orgulloso por el éxito de una competición que “va dejando huella”. Tras su paso el pasado mes de noviembre por Tarragona y ahora por Córdoba, la competición tendrá sus siguientes escalas en La Coruña, Madrid, Segovia y Valencia.

Etiquetas
stats