Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Keymer, potencia defensiva para el Córdoba

La chilena Keymer con Paco Avilés, director deportivo del Córdoba CF femenino | CCF

Paco Merino

0

Más potencia para el Córdoba CF femenino. El conjunto blanquiverde ha anunciado un acuerdo para incorporar a Josefina Paz Keymer, futbolista chilena de 18 años que se ha comprometido con el club hasta el final de la temporada. La jugadora, que se desenvuelve como central y pivote defensivo, ya se encuentra a las órdenes de Antonio Serrano para abordar los meses clave de una temporada que está resultando muy positiva para la escuadra blanquiverde en el curso de su estreno en la categoría. Keymer destaca por su “facilidad para robar balones” y su “criterio a la hora de atacar”, según subraya el club a través de un comunicado.

Nacida en Santiago de Chile, Keymer comenzó su andadura en el fútbol en el Boston College, equipo con el que consiguió participar en Campeonato Sudamericano U-17. Sus notables actuaciones merecieron el interés de un clásico de su país, el Universidad de Chile, al que se incorporó para seguir una etapa de formación en la que logró ser de nuevo internacional con su país para el Sudamericano U-20 de 2018.

La chilena afronta su primera experiencia en el fútbol europeo en el Córdoba, que milita en el Grupo 4 de la Segunda División y ocupa en la actualidad la tercera plaza de la clasificación, a solo tres puntos de distancia del líder Santa Teresa y a dos del segundo, que es el Granada. Las jugadoras cordobesistas solamente han perdido uno de sus 16 partidos en esta campaña y se han marcado el desafío de pelear por el título en esta competición. En Córdoba, Keymer tendrá como compañera a su compatriota Fernanda Pinilla, que recientemente hizo historia al convertirse en la primera internacional absoluta del equipo femenino blanquiverde.

Etiquetas
stats