Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanra Guzmán: “Era difícil tomar una decisión que sea buena para todos”

.

Cristian López

0

Un sueño interrumpido. Así podría calificarse la temporada del Multiópticas Peñarroya. El cuadro minero ha ofrecido un rendimiento muy alto durante toda la temporada, lo cual fue haciendo que la esperanza y el objetivo de alcanzar el ansiado ascenso fuesen cogiendo cada vez más forma con el paso de las jornadas. De hecho, los peñarriblenses ocupaban la segunda posición del Grupo A de la Liga Nacional N1 de baloncesto, además, igualados a puntos con el líder, lo que dejaba a los cordobeses en una posición franca para soñar con la Liga EBA. Sin embargo, la suspensión de la competición hizo decrecer la burbuja generada, la cual terminó de explotar con la decisión de la Federación Andaluza de Baloncesto de dar por finalizado el torneo, otorgando las promociones -por cuestión clasificatoria- al Colegio El Pinar y al Gymnástica Portuense, éste último como primer clasificado del A, pese a tener el mismo botín de puntos que la entidad provincial.

Así, el técnico Juanra Guzmán califica la temporada “con un notable alto en cuanto a resultados obtenidos”, pese a que “los comienzos no fueron fáciles”, ya que “costó confeccionar la plantilla y darle un sentido al proyecto. Lástima no haber podido acabar la temporada para saber dónde podíamos estar”. En efecto, el preparador cordobés indica que “la decisión de la FAB me parece lógica y razonable”, aunque “a mí me hubiera gustado acabar en las canchas de alguna manera”, pero “no era fácil”. En este sentido, Guzmán piensa que “han valorado la salud de todo el mundo por encima de todo” y que “a estos niveles amateur es difícil controlar a todas las plantillas en cuanto a test diariamente o semanalmente”, por lo que “es difícil tomar una decisión que sea buena para todos. Al final, la clasificación manda y poco más se podría haber hecho. Creo que hay que pensar que pronto todo pasará y volveremos a corto plazo a las canchas”.

Sin duda, Juanra es optimista en cuanto al futuro, después de pasar una cuarentena mucho más centrado en cosas ajenas al baloncesto, “sobre todo con la familia más cercana”, puntualiza. Eso sí, en cuanto a dicha disciplina, admite haber leído “alguna información de la que circula ahora por internet” y visto “algunos partidos antiguos por televisión”. Por su parte, el seguimiento hacia los jugadores ha sido “simple y sencillo”, únicamente para “tranquilizarlos, animarlos a que sean pacientes y optimistas, y que traten de mantenerse en la mejor forma física posible”, mientras que con la directiva “hemos mantenido varias conversaciones telefónicas que iban en el mismo sentido que con los jugadores, mensajes de tranquilidad y de ánimo”.

En lo que se refiere a la siguiente campaña, Guzmán subraya que “la directiva está trabajando ya desde hace algún tiempo de cara la próxima temporada”, pues “su trabajo es muy importante y del que dependemos todos”, es decir, “conseguir viabilidad económica para el proyecto”, así que “muy pronto nos irán llegando noticias, mientras tanto esperar para ponernos manos a la obra e ir dándole sentido y vida a ese proyecto”.

Etiquetas
stats