Juanra, el acento cordobés en el ascenso del Leganés a Segunda

Juanra, el primero a la derecha y de pie, tras el ascenso | CD LEGANÉS FS

Sigue triunfando el fútbol sala cordobés allá donde va. Ya en el término de cada play off, las fases de ascenso exprés o cualquier método que se precie para subir de categoría, habrá un nuevo equipo en la Segunda División del fútbol sala nacional y hay protagonista cordobés. Juanra, que la pasada campaña militó en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ha subido de categoría con el CD Leganés FS, esta vez a la categoría de plata, tras sus dos últimos ascensos a Primera con UMA Antequera, en 2018, y con el conjunto blanquiverde, en 2019.

El cierre cordobés, que puso rumbo a Madrid en enero de este 2020 para continuar sus estudios, salió del Córdoba Futsal en busca de los minutos que no tenía a las órdenes de Maca en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Juanra fichó por el CD Leganés FS a finales del primer mes del año y se convirtió en un fijo del quinteto madrileño. Quedó como líder del Grupo IV de Segunda B, con 110 goles a favor y siendo el conjunto más anotador de su grupo; fue líder destacado, aventajando al CD El Valle A en 12 puntos y accediendo al último paso para materializar su ascenso a la categoría de plata. Finalmente, el CD Leganés FS acompañará al CD El Ejido, el Atlético Benavente y el Bayyama en su travesía por la Segunda División en el curso 2020-2021.

Su importancia ha sido siempre palpable en el conjunto del sur de Madrid. Juanra anotó en el triunfo contundente por 5-1 ante el Futsal Ibi alicantino y también mostró sus destellos de calidad en la goleada ante el filial del Inter Movistar en las semifinales por el ascenso a Segunda División. Su aportación anotadora también fue trascendental en la finalísima ante el Gran Canaria, con pasado en la categoría de plata. Este fue el partido más ajustados de los jugador por el CD Leganés FS hasta el momento, ya que se decidió por la mínima (4-3) y los grancanarios apretaron con portero-jugador hasta los últimos instantes del encuentro. El tercer gol de los madrileños y el tercer gol de Juanra en la fase de ascenso le han permitido sumar su primer ascenso a Segunda División y su tercer ascenso de manera consecutiva. Habrá más acento cordobés en la categoría de plata.

Etiquetas
stats