Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Carlos Nieto, en lo más alto de Europa

.

Cristian López

0

La nómina de talento provincial en el Campeonato de Europa Multideporte 2018, que se está disputando en Ibiza, sigue sumando metales a sus vitrinas. Así, tras el oro de Nicolás Puertas en Júnior y la plata de Camilo Puertas en Élite, ahora le ha llegado el turno a Juan Carlos Nieto, compañero de ambos en el Montilla-Córdoba Triatlón. El cordobés consiguió subirse al primer cajón del podio dentro de su grupo de edad (M35-39) en Duatlón Cross. Nieto fue de menos a más en la competición, puesto que arrancó la carrera fuera de ritmo debido al gran cúmulo de deportistas presentes, que se frenaban unos a otros. No fue hasta el ecuador del sector de bicicleta cuando empezó a sentirse más cómodo, y del cual salió como virtual campeón de Europa.

De hecho, el último tramo fue de mantenimiento y de disfrutar del logro obtenido, pues alcanzó la meta con una marca de 01:27:15. Casi dos minutos de ventaja sobre sus máximos perseguidores, en un podio que fue plenamente español. Salvador Pruaño se llevó la plata con 01:29:04, mientras que el bronce acabó en las manos de Ernest Palau (01:31:03).

Etiquetas
stats