Juan Bautista Expósito y Raquel Hernández mandan en Guadalcázar
Ni una, ni dos sino tres son las citas que este fin de semana tienen lugar. Como ocurre habitualmente la recta final de año trae consigo un aumento de la actividad en el plano atlético en la provincia. Porque es diciembre cuando el Circuito Cordobés de Carreras Populares entra en un período de alta intensidad con sus últimas competiciones. Esta vez el triple evento dispuesto por distintos municipios ha comenzado con el Cross El Hecho de Guadalcázar, que se ha disputado en su undécima edición. La prueba se ha desarrollado a partir de las 16:30 en su categoría reina, que ha terminado con el triunfo de Juan Bautista Expósito y Raquel Hernández. Ambos han sido los más rápidos en el inicio de una ruta que el domingo lleva a Fuente Palmera y Benamejí con sus carreras Solidaria y del Kilo, respectivamente.
La competición en Guadalcázar ha tenido una distancia total de 6,5 kilómetros en un circuito netamente campestre. En dicho trazado se ha impuesto no sin esfuerzo Juan Bautista Expósito, que ha superado en sólo siete segundos al segundo clasificado. El corredor de Los Califas ha cruzado la línea de meta en 22:50, mientras que por detrás lo ha hecho Javier Prieto, del Cuevas de Nerja, con un tiempo de 22:57. El tercer lugar ha sido en esta ocasión para Gregorio Martín, del Trotasierra, que ha finalizado con un registro de 23:04.
En cuanto a la general femenina, Raquel Hernández ha logrado una victoria mucho más clara al aventajar en más de dos minutos a su inmediata perseguidora. La atleta del Trotasierra ha detenido el crono en 26:30 para subir al primer cajón de un podio en el que le ha acompañado Ana María Cantero, del Atletismo Cordobés, con una marca de 28:58. El cuadro de honor en este caso lo ha cerrado Rocío Marqués, del Atletismo Montilla, al parar el reloj en 29:38.
0