Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Carlos, con ilusión y sin marcarse plazos

.

Rafael Ávalos

0

El medio sevillano se muestra “muy contento de estar en Córdoba” y aclara que la lesión de la que se recupera es de menisco

Fue el quinto refuerzo que realizó el Córdoba este verano su nueva aventura en Primera. Sin embargo, todavía no se le ha podido ver aún sobre el terreno de juego. Se debe dicha circunstancia a que se encuentra en pleno proceso de recuperación de una lesión, que parece poco a poco quedar atrás. Tampoco tuvo, del mismo modo, oportunidad de atender a los medios. Hasta este lunes, en que el club presentó a José Carlos. El sevillano realizó sus primeras declaraciones como futbolista blanquiverde en la tienda oficial de la entidad califal. Lo hizo enfundado con la elástica de su nuevo equipo, con el que espera trabajar y competir dentro de no mucho tiempo. Porque el hábil extremo, que también puede jugar en la media punta, aseguró que los plazos se cumplen de cara a su regreso al césped.

Como en todas las presentaciones que ha realizado hasta el momento el Córdoba, el primero en tomar la palabra fue Pedro Cordero, que también apuntó a un final próximo en el período de recuperación del jugador. “Se ha hecho esperar un poco, pero estamos muy contentos de que esté aquí con nosotros y en no mucho va a dar muchas alegrías a la afición”, indicó de entrada. El director deportivo blanquiverde destacó de José Carlos que “es un futbolista de muchísima calidad, muy creativo”, motivo por el que la entidad cree en su aportación y por el que ha “apostado por él, así como él por el club”. Antes de ceder el micrófono al protagonista, señaló que “todos los plazos (de su rehabilitación) van cumpliéndose a la perfección”.

En ese sentido se expresó el propio futbolista, que en primer lugar afirmó encontrarse “muy contento de estar en Córdoba y de tener la posibilidad de jugar otra vez contra los grandes en la elite”. “Eso es un lujo para mí, sobre todo después del año que pasé en Madrid. Estoy con muchas ganas de empezar dentro de poquito a competir con mis compañeros y de meterme con el grupo”, agregó. En cuanto a su lesión y el proceso de recuperación de la misma, desveló que en la actualidad supera un problema en el menisco. Es decir, no hubo recaída de su primer percance la pasada temporada con el ligamento cruzado. “No tiene nada que ver con la primera operación, que está muy bien, igual que la de ahora. Sí es verdad que tengo que seguir con la recuperación y de momento va bien”, explicó. “Los plazos van bien y eso es lo importante, que dentro de poco pueda estar” con el resto de compañeros, agregó.

Con todo, y a pesar de que se muestra optimista de cara al tiempo que le resta para volver a los terrenos de juego, José Carlos optó por no hablar de fechas. “De momento no me fijo plazos. Estoy entrenando bien, me siento cómodo y no tengo molestias, para mí eso es lo importante ahora mismo”, declaró al respecto. Sobre su trabajo en ese sentido en Sevilla, indicó que se debe a que empezó allí “antes de firmar por el Córdoba” y no por ninguna otra razón. Por cierto, cree que le queda “un poquito menos” que a Carlos Caballero para estar listo de nuevo para la acción. Pero, en ese aspecto, ¿dónde prefiere actuar el sevillano? “No tengo problema. Estos últimos años he estado jugando por fuera, pero también me siento cómodo por dentro. El míster es el que decide, a mí lo que me importa es competir, jugar, que para eso es para lo que he venido”, señaló.

Etiquetas
stats