Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús León dice que le pagará a González en tres semanas

Jesús León, en una comparecencia pública en El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

No ocurrió el miércoles, como estaba previsto. Tampoco va a suceder el viernes, como marcaban los plazos bancarios. El último pago de Jesús León a Carlos González para la compraventa del Córdoba, de producirse, no va a tener lugar hasta dentro de tres semanas. Es lo que expone este jueves el empresario montoreño por medio de un comunicado de Aglomerados Córdoba, empresa con la que accedió a la propiedad del club en enero de 2018. El actual dueño del conjunto blanquiverde responde así a la necesidad de información por parte de la afición después de que la fecha fijada para el desembolso de los 4,5 millones restantes de la operación, el 31 de julio, se cerrara sin el mismo.

En su comunicado, Aglomerados Córdoba expresa que “se encuentra inmersa en el cierre de una operación financiera, iniciada en los últimos meses, y que desembocará en la finalización del proceso de control sobre el Córdoba CF”. Así, señala la empresa poseedora del paquete accionarial mayoritario de la entidad que “esta operación se cerrará en las próximas tres semanas, tras las cuales, Aglomerados Córdoba abonará a Azaveco SL (Carlos González) 4.500.000 de euros”. Por tanto, Jesús León despeja cualquier duda sobre la posibilidad de dar fondos al pagaré que presentó al cobro el miércoles el anterior dueño del club.

Por último, Aglomerados Córdoba “desea mandar un mensaje de tranquilidad y confianza, consciente de que con el cierre de dicha operación financiera el Córdoba CF regresará por fin a la estabilidad de la que no ha disfrutado en los últimos tiempos”. “Precisamente esta estabilidad es el único objetivo de Aglomerados Córdoba como propietaria del paquete mayoritario del Córdoba CF, máxime en una temporada deportiva que se presenta como crucial para el futuro de la entidad”, concluye el texto.

La declaración oficial por parte de Jesús León llega, en efecto, tras la incertidumbre vivida durante el miércoles. Esta jornada era la fijada tanto por el empresario montoreño como por Carlos González, anterior propietario del club, para zanjar la compraventa del Córdoba. Cabe recordar que ambos rubricaron el contrato de la operación, a través de Aglomerados Córdoba y Azaveco, respectivamente, en enero de 2018. Entonces se estableció una cuantía total de 9,5 millones de euros para el traspaso del paquete accionarial mayoritario de la entidad y unos plazos que después sufrieron cambios.

Precisamente el último de los compromisos adquiridos por Jesús León cumplía el recién superado 31 de julio. Llegado el día decisivo, Carlos González confirmó a CORDÓPOLIS que había “presentado al cobro” el pagaré por los 4,5 millones de euros que debían sellar la compraventa del Córdoba. El empresario tinerfeño, sin embargo, mostraba su desconfianza sobre el pago: “Sé que no voy a cobrar”. Fue en las últimas horas de la jornada cuando el montoreño quiso mostrar tranquilidad y seguridad de cara al abono de la mencionada cantidad. Su postura la transmitió a este periódico, que adelantó que manejaba vías alternativas a la inicialmente prevista. El plazo de resolución se establecía aún en el viernes, siempre según los tiempos bancarios. Ahora Aglomerados habla de tres semanas.

Etiquetas
stats