Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Lázaro pondrá su experiencia con España

.

Cristian López

0

El Gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer los entrenadores y ayudantes que estarán este verano con las selecciones de formación de España, entre los que han entrado dos andaluces. Por un lado, Jesús Lázaro participará con la sub 18 masculina, mientras que Isabel Sánchez hará lo propio con la sub 20 femenina. El mítico jugador cordobés actuará como ayudante de Joaquín Prado en la preparación y en el Europeo de la categoría que se va a celebrar en Bratislava, capital de Eslovaquia, del 29 de julio al 6 de agosto.

Lázaro cuenta con una amplia experiencia en dicha disciplina. De hecho, como jugador se formó en las categorías inferiores del Caja de Ronda, posterior Unicaja de Málaga, con el que llegaría a debutar en ACB. Asimismo, también compitió en la máxima categoría del baloncesto nacional con el TDK Manresa, el Breogán y el Alicante, así como una experiencia en Portugal con el AD Ovarense. Además, en su palmarés figura haber sido campeón de liga con el conjunto manresano y con la entidad malagueña, dos Copa del Rey con ambos equipos, y un subcampeonato de Copa Korac en las filas del cuadro costasoleño.

En 2006 colgó las botas como profesional, aunque su vinculación con el deporte no cesó. De hecho, comenzó su andadura como técnico en el Clínicas Rincón de LEB Oro, y luego pasaría a formar parte del Obradoiro, como ayudante de Curro Segura, así como del Luis Guil en el CB Murcia, con el que lograría el ascenso a ACB. En 2012 daría el salto a la dirección deportiva en el nacimiento del Bball Córdoba, y dos años después se marcharía a Kuwait para formar parte del cuadro técnico nacional. A partir de ahora serán las jóvenes promesas españolas las que se alimentarán de la experiencia de uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia de Córdoba.

Etiquetas
stats