Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesulito: “Me encanta que la gente disfrute conmigo”

Presentación de Jesulito como jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | TONI BLANCO

Jesús Ventura

0

Posar con su nueva elástica. Después de todo lo sucedido con el Covid-19 en nuestro país, todo aficionado al deporte quería que se iniciase la pretemporada de su equipo favorito. En Córdoba ya son varios conjuntos que han vuelto a los entrenamientos después de meses y meses sin pisar el terreno de juego. Por su parte, la entidad presidida por José García Román retornó al trabajo el pasado lunes con todos sus efectivos a disposición del técnico Josan González. Sin embargo, la presentación de los nuevos fichajes no se había realizado hasta la fecha. Ahora ha sido turno de Jesulito. El gaditano ha valorado con energía su llegada a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que lo cataloga como un club “serio” y “con mucha ilusión entre sus filas” ya que “son un grupo de amigos que han conseguido una ascenso histórico y lo quieren mantener”.

Antes de todo, Jesulito ha querido reconocer el interés que la entidad ha mostrado por él desde el primer momento y sobre todo ha agradecido el papel que ha cosechado Josan ya que “la liga italiana no la sigue casi nadie”, según afirma el propio jugador. De hecho, el gaditano sabe que acaba de dar un paso muy importante en su carrera debido a que es un club que podría tener mucho recorrido en Primera División. “Esperemos que toda la ilusión que hay en el proyecto se vea reflejada en los resultados y podamos dar ese pasito adelante necesario”, apunta un Jesulito que recalca el buen ambiente que hay en el vestuario. “Desde Navarra no he visto nada igual” ya que “los chicos tienen mucha seriedad y profesionalidad” porque saben que “estamos aquí para meter el pie y ayudar a todos”, explica el gaditano. Sin embargo, aún hay que mantenerse calmado con lo que el futuro puede deparar. “Tenemos que empezar con los pies en el suelo y ya después veremos”, asevera.

La incorporación del veterano gaditano puede dar muchos aspectos positivos a la plantilla blanquiverde. “Se me ha fichado por esa experiencia que faltó el curso pasado porque, en una temporada como esa, se necesitan más cosas a parte de la ilusión”, explica un futbolista que se define como un jugador diferente. “Me gusta disfrutar y encarar en ese uno contra uno”, además de que “me encanta que la gente disfrute conmigo”, subraya un Jesulito que compara el buen fútbol sala que hay en España con el que se realiza a nivel italiano. “Aquí hay mucha más técnica y seriedad” mientras que en Italia “el juego es mucho más libre y beneficia a gente como yo”, aunque “yo veía partidos de aquí por la televisión y lo echaba muchísimo de menos porque tengo nivel para jugar en Primera División”, apunta.

Jesús Antonio Solano Otero -más conocido como Jesulito- es natural de Cádiz y a sus 30 años ya aglutina experiencia tanto en España como a nivel europeo. Su carrera comenzó en el Promociones Fuentemar antes de enrolarse al Clipeus Nazareno durante la temporada 2008-09. Al año siguiente, el gaditano probó suerte en el Magna Gurpea, club donde ha estado la mayor parte de su carrera debutando incluso en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). En 2017 abandonó esta disciplina navarra y decidió iniciar su aventura en el Luparense italiano. Después, el ala andaluz volvió a España para jugar en el O Parrulo, pero decidió que era conveniente pasar otra temporada en la Serie A italiana donde le tocó defender la elástica del Acqua e Sapone, club que proviene antes de firmar con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Un jugador con mucho recorrido que intentará asentarse en el club califa y así consolidar a los blanquiverdes en Primera División.

Etiquetas
stats