Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesulito, el primero para el Córdoba Futsal

Jesulito, de blanco, con el Acqua e Sapone italiano | ACQUA E SAPONE

Rafael Ávalos

0

Sin tiempo que perder. Una vez finalizado el campeonato, de forma prematura por la pandemia de Covid-19, el club está manos a la obra. Lo demuestra desde hace días, cuando informara de las bajas y las renovaciones en su plantilla de cara a la próxima temporada. Después de ese primer paso, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad da uno más, el inicial en lo que se refiere a incorporaciones. Porque la entidad presidida por José García Román cierra ya su primer fichaje para la 2020-21. Éste es Jesulito, que llega procedente del Acqua e Sapone de la Serie A italiana. De esta forma, abre el conjunto blanquiverde el capítulo de contrataciones para la siguiente temporada, en la que José Antonio González Josan va a dirigir el vestuario.

Jesús Antonio Solano Otero es natural de Cádiz y tiene 30 años (21-11-1989). Por tanto, tiene una amplia trayectoria en el fútbol sala, y no sólo nacional sino también en Europa. Tras su paso por el Promociones Fuentemar entre 2006 y 208 firmó con el Clipeus Nazareno, club en el que militó la temporada 2008-09. Fue el siguiente curso cuando dio el salto a un Magna Gurpea (Osasuna) en el que desarrolló la mayor parte de su carrera. A la disciplina de la entidad de Irurtzun perteneció durante más de un lustro: defendió su elástica entre 2009 y 2017 y lo hizo en Primera de Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), como va a volver a hacer en Vista Alegre.

En verano de 2017 abandonó Navarra para iniciar su aventura en Italia. Entonces puso rumbo al país transalpino para fichar por el Real Rieti, que cambió en plena campaña 2017-18 por el Luparense. Ya la siguiente temporada regresó a España, aunque sólo por unos meses, para militar en O Parrulo Ferrol, desde el que regresó a la anterior nación de la mano del Napoli C5. El pasado curso militó en el Acqua e Sapone de la Serie A italiana y desde esta entidad llega al Córdoba Patrimonio de la Humanida.

A lo largo de su carrera, Jesulito firmó una hoja de servicios en la que se encuentran logros como el subcampeonato del Scudetto italiano en la 2017-18 con el Luparense o puesto finalista también con el Xota (Osasuna) tanto en Liga como en Copa del Rey, en las campañas 2009-10 y 2016-17 respectivamente. Además, el gaditano contó con la oportunidad de participar con la selección española, de forma que fue internacional absoluto entre 2012 y 2013.

Sobre su fichaje, Jesulito ha indicado en declaraciones aportadas por la entidad que “es un honor regresar a Andalucía tras 12 años haciendo carrera fuera de ella”. “Y si es para defender a un equipo de mi tierra, la alegría se multiplica”, ha añadido. “He seguido la evolución del club desde la distancia, aspecto que me ha servido para comprobar la pasión con la que vive la afición cada partido. Eso, junto con la seriedad mostrada por el club en todo momento, ha sido clave para mi llegada”, ha proseguido. “Es por ello que tras la llamada de Josan, y pese a tener varias ofertas encima de la mesa, no me lo pensé. Tanto a él como al presidente debo estar muy agradecido. No ve la hora de pisar Vista Alegre para conocer a mi nuevos compañeros y devolver tanto cariño recibido”, ha concluido.

Etiquetas
stats