Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Garrido, con España al Europeo de pádel

Javi Garrido, en una imagen de archivo.

Rafael Ávalos

0

A pesar de su juventud es uno de los grandes referentes del deporte cordobés. Con 19 años no deja de acumular títulos en todos los planos, incluido el internacional, y es una de las principales figuras de su disciplina. Javi Garrido es sin duda una figura esencial en el pádel español, un hecho del que da buena muestra en esta ocasión su primera citación con la selección nacional. Una llamada ésta que además es para un torneo de máximo nivel, porque el deportista entra en la convocatoria de España para disputar el Campeonato de Europa de 2019. El torneo continental tiene lugar en Lisboa entre el 3 y el 9 de noviembre y en el mismo va a estar él.

Ha sido este martes cuando el seleccionador nacional, Juanjo Gutiérrez, ha informado sobre los jugadores elegidos para el Europeo. El preparador ha conformado una lista en la que se encuentra Javi Garrido, que va a tener la oportunidad de debutar con el combinado español en una competición con rango. La noticia le llega alguna semana después de brillar en Córdoba al proclamarse campeón de los Internacionales Ciudad de Córdoba. Ahora, el reto es mayor.

Javi Garrido forma parte, como número 14 del ranking nacional y 31 del mundial, de una convocatoria de ocho en la que se encuentran las principales figuras del pádel de España. Así, en la lista aparecen los nombres de Uriel Botello, Álvaro Cepero, Matías Díaz, Juan Lebrón, Javi Ruiz, Alejandro Ruiz y Martín Sánchez. La citación del jugador cordobés se ha producido de manera definitiva después de una preselección realizada el pasado mes de julio.

Etiquetas
stats