Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Janssens remonta y conquista Santa María de Trassierra

Janssens, ganador en la XXVII Subida a Trassierra | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Alto motores. Tras una magnífica segunda jornada en la que los aficionados al automovilismo se dieron cita para disfrutar del desenlace de una de las pruebas más clásicas existentes en el panorama nacional, la Subida a Santa María de Trassierra, los vencedores ya pueden saborear oficialmente su nueva corona. La competición provincial, que poco a poco buscará recuperar su sitio después de tres años sin disputarse, ha deparado un final emocionante en el que Humberto Janssens ha conseguido remontar y recuperar el sitio que se le anticipaba como favorito. El piloto belga, actual campeón de Andalucía de Rallys de Montaña y vigente ganador de la prueba (2014), finalizó la segunda manga con un mejor tiempo de 2:17.136, mejorando los del día anterior, y conquistando el triunfo en la Categoría I (turismos) al volante de su Porsche 911 GT3 Cup.

En la zona alta de la clasificación le siguió Gerard de la Casa, el cual cerraba el sábado como el mejor en la clasificación scracht de la categoría de turismos, pero que no pudo aguantar el ritmo del líder. El andorrano buscó volver a dar la campanada de la mano de su Subaru Imprezza, aunque finalmente tuvo que conformarse con una más que meritoria segunda plaza con un tiempo de 2:17.969. Finalmente, el podio lo cerró José Luis Toril, séptimo en la general y tercero de su categoría, con un crono de 2:29.347 en su Seat Ibiza Kit Car.

Por su parte, otro de los que finalmente logró recuperar sensaciones con respecto al inicio fue Christian Broberg, que finalizó como el más rápido a nivel global y como el líder indiscutible de la Categoría II (monoplazas). Al volante de su Radical PR6, el piloto facturó un impresionante tiempo de 2:10.127. En el cajón de vencedores de dicha modalidad le siguieron nuevamente Bartolomé Cazorla, que firmó un tiempo de 2:17.361 con su Speed Car GT-1000, y Esteban Perea, que hizo 2:19.198 con el Silver Car S2.

Etiquetas
stats