Ish Sanders, un anotador americano para el Yosiquesé

Ish Sanders, el nuevo base del Yosiquesé, con camiseta clara.

Un tirador -y anotador, se espera- para el Yosiquesé Cordobasket. Ish Sanders (Cleveland, EEUU, 1992) es el segundo fichaje extranjero del conjunto verde para la temporada en Liga EBA. Su incorporación se espera para los primeros días de la próxima semana, después de haber tenido que retrasar el viaje por los efectos del huracán Irma. Rafa Sanz podrá contar con un jugador que actúa como base y que tiene su principal cualidad en el tiro. De hecho, ésa será la función principal en una formación que le tendrá como referencia capital en la ofensiva.

Sanders, de 1'88, se formó en la Universidad de Carsson-Newman (NCAA2), donde estuvo entre 2010 y 2013. Después de terminar ese periodo emprendió sus primeras aventuras en el baloncesto profesional en Europa jugando en el Vellaznimi Gjakove de la Liga de Kovoso, donde hizo 15 puntos por partido. En 2014 regresó a Estados Unidos para enrolarse en el Sioux Falls, de la NBA D-League, llegando entrar en el Top 10 y siendo convocado para el All Star en Miami de la liga de desarrollo de la NBA. En 2015 regresó a Europa para fichar por el BK Iskravit de la SBL de Eslovaquia. Su último destino fue Australia. Allí, en 2016, acreditó 28 puntos por partido en 39 minutos de juego con el Sunsbury Jets.

Con la llegada de Ish Sanders esta próxima semana y la del venezolano Albert Arias, que podría estar mañana en Baza saliendo por primera vez a la pista, el Yosiquesé Cordobasket completa su plantilla de doce jugadores para la temporada en Liga EBA, que comenzará el próximo 7 de octubre con la visita el OhTels CB Linense. Los diez jugadores restantes son todos cordobeses. El equipo ha está formado.

https://youtu.be/t6JJmbFjNh4

Etiquetas
stats