“Lo más importante no es el dinero; quería salvar a un histórico como el Córdoba”

Reyes en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Es probablemente el fichaje más destacado de la historia reciente del club. El anuncio de su llegada, adelantada por Cordópolis y otros medios, ha sido un revulsivo para la afición. Se llama José Antonio Reyes, apenas necesita presentación y desde este martes es nuevo futbolista del Córdoba. “Quiero dar las gracias tanto a Oliver como al presidente (Jesús León). Me llamaron y es todo un orgullo representar a Andalucía, al Córdoba”, explicó el extremo en su puesta de largo en El Arcángel. “En la vida lo más importante no es el dinero. Quería seguir compitiendo y salvar a un equipo histórico como es el Córdoba”, indicó posteriormente en una sala de prensa atestada. Lo cierto es que el utrerano desechó una oferta del fútbol chino para terminar vestido de blanquiverde.

Mientras el sevillano atendía a los medios, entre una nube de gráficos, en la grada la expectación era máxima. Centenares de aficionados se dieron cita en la Tribuna del coliseo ribereño para dar la bienvenida al veterano jugador. La imagen, festiva y fiel imagen de la ilusión recobrada, no tenía antecedentes conocidos. “Quiero agradecerles el apoyo que me están dando en estos primeros minutos como cordobesista. Y sobre todo, tranquilizarlos. Sabemos que hay muchos partidos en juego y la mentalidad es ir partido a partido”, señaló acerca de lo que ha supuesto su incorporación.

El ex del Sevilla, Real Madrid o Atlético aseguró en relación al desafío que encara, muy distinto a todos los que afrontó anteriormente, que “todos los retos son difíciles”. “Es verdad que hay equipos que si no ganan una Liga es un fracaso. Éste es un reto para valientes, y a eso venimos, a ser valientes y sacar al Córdoba del descenso”, dijo el utrerano. Pero, ¿qué fue lo que le animó a recalar en el club califal? “El proyecto que me ha presentado Luis (Oliver) y sobre todo que soy andaluz. Quiero que todos los equipos andaluces estén arriba. Quería seguir compitiendo en ligas importantes como ésta”, respondió.

Sobre su estado físico, el extremo apuntó que no está “para jugar 90 minutos todavía, pero para un rato seguro que sí”. “Es verdad que he estado mucho tiempo parado, pero he estado trabajando con un entrenador personal. Físicamente me encuentro bien”, expuso en este sentido. Por su parte, Luis Oliver afirmó que “es un milagro” que José Antonio Reyes haya firmado con el Córdoba y destacó de nuevo el trabajo hecho en materia de fichajes. “Sólo con su presencia nos va a dar moral. Me recuerda al Cid, que sólo con su nombre ganaba batallas. El Córdoba va en serio, va a pelear por no bajar, y con jugadores como José Antonio lo vamos a conseguir”, aseveró.

“Presentar a José Antonio Reyes es un honor. Se trata de un jugador que tiene más títulos que años. Que ha jugado en equipos sencillos, de VPO, que ha metido cien goles, que ha sido todo en el mundo del fútbol, que está catalogado como leyenda por el Sevilla. Tenía una oferta importante de China y ha preferido quedarse en su casa, en Andalucía”, añadió el director deportivo cordobesista.

Etiquetas
stats