Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Imdeco promete a los clubes el pago de las subvenciones de la 2018-19 en febrero

Representantes de clubes de la ciudad en una comparecencia conjunta | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Los clubes de la ciudad comienzan a ver cierta luz en lo que al pago de subvenciones atrasadas se refiere. Por muy tenue que sea, al menos tienen un halo. Así es después de que este martes el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) les haya prometido que las cantidades correspondientes a la temporada 2018-19 (la inmediatamente anterior) se van a abonar antes de que acabe el mes de febrero. Ésta es la intención por parte del organismo que preside Manuel Torrejimeno, quien ha transmitido tal circunstancia a los representantes de las entidades cordobesas tras una reunión con el colectivo. También les ha aportado información sobre la situación de las cifras de la campaña 2017-18 y de la presente, así como de la intención de poner en marcha los Juegos Deportivos Municipales el próximo viernes.

En materia de subvenciones, el Imdeco ha asegurado a los clubes de la capital que el abono de las correspondientes al ejercicio 2018-19 se va a efectuar en febrero. En su totalidad además, según ha afirmado Manuel Torrejimeno en la última de muchas reuniones que ha mantenido con las entidades. La cita se ha desarrollado durante la mañana de este martes y en ella ha indicado que la próxima semana se ha fijado para el envío de de la documentación a Intervención del Ayuntamiento. Por tanto, la idea es que, en principio, entre los días 3 y 16 del mes venidero parte del problema esté al fin solucionado. En este sentido, desde el tejido deportivo de la ciudad se han mostrado con cautela: hasta que no sea una realidad no lo van a dar como hecho.

Pero las cantidades atrasadas por el Imdeco van mucho más allá, cabe recordar, pues alcanzan a la temporada 2017-18. Son éstas las que resultan más difíciles de salvar, ya que requieren otros mecanismos más complejos dentro del normal funcionamiento del Consistorio. Con todo, desde la institución municipal se ha insistido en que el tema va a encontrar solución. De entrada, el miércoles está previsto que sean aprobados los presupuestos del organismo. Pero toca esperar, como mínimo, a marzo, cuando han de salir adelante también los consolidados del Ayuntamiento. A partir de ese momento, ha apuntado Manuel Torrejimeno, se va a dar inicio a la redacción de las resoluciones definitivas para levantar el posible reparo de Intervención.

De esta forma, desde el Imdeco se ha considerado oportuna la estimación de mayo como la fecha para el abono de las cuantías correspondientes a la 2017-18. Todo esto se va a desarrollar mientras los clubes aguardan también el comienzo del pago de las subvenciones relativas al ejercicio en curso (2019-20). El 20% de la cifra total, que es en referencia a las escuelas deportivas, debió transmitirse en enero pero no fue así. Es el dinero que el organismo municipal desea aportar a las entidades deportivas en próximas semanas, es decir, antes de que termine febrero también. Con todo, el plan es lanzar la convocatoria para concurrencia en abril.

No es el asunto de las subvenciones el único que había pendiente este martes entre el Imdeco y los clubes de la ciudad. Sobre la mesa ha estado también en este encuentro el inicio de los Juegos Deportivos Municipales, que al igual que ocurrió años anteriores se ha atrasado desde noviembre hasta ahora. Respecto de este tema, la institución ha señalado a las entidades la pretensión de que el programa estrella del deporte base en Córdoba arranque el próximo viernes. Sin embargo, tal objetivo es muy difícil de lograr pues el organismo presidido por Manuel Torrejimeno ha de completar un gran número de trámites que son imprescindibles. Dícese en este último caso la firma de contratos con federaciones o de un seguro para los centenares de niños que participan. Por si fuera poco, antes debe recibir el informe favorable de Intervención del Ayuntamiento, lo que prevé para el miércoles. Si el proceso no culmina con éxito, el compromiso del Instituto es que el comienzo de los Juegos sea una realidad, como mucho, la próxima semana.

Etiquetas
stats