Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Imaginación y sudor para un examen de competencia

Florin, Fidel y Xisco, en el hotel de Girona | CCF

Paco Merino

0

El Córdoba acude a Montilivi para defender su liderato en solitario con una defensa reconstruida tras la tormenta de bajas | Pedro Ríos, de vuelta | Oltra se lleva a Abel Moreno y Fran Serrano

Vuelve Pedro Ríos. Un buen motivo para sonreír en el Córdoba, que ha optado por celebrar -moderadamente, eso sí, porque no se llevan de los excesos- los episodios positivos y desdramatizar los negativos. La baja de tres de los cuatro miembros titulares de la defensa lo es, sin duda. Pero nadie se dedica a llorar por los contratiempos; al menos, en público. Oltra recompondrá la retaguardia casi en su totalidad. Todo apunta a que repetirá el cuarteto que terminó en el campo en la jornada pasada, en la que el Córdoba noqueó con esfuerzo y mérito al Real Oviedo (2-1) para reconquistar la primera posición.

Ese día, después de una catarata de percances, terminaron custodiando los alrededores del marco de Razak cuatro hombres que nunca antes habían disputado un partido oficial juntos. En el lateral derecho, Albert Dalmau -sustituto del lesionado Stankevicius-; en el izquierdo, el novato Abel Moreno -en el lugar de Domingo Cisma, baja por lesión-; en el centro de la defensa, el canterano Rafa Gálvez, que retrasó su posición habitual para cubrir la salida de Héctor Rodas. El central valenciano se lesionó y recibió, además, una tarjeta que le hace cumplir ciclo. No estará en Montilivi. Tampoco Stanke ni Cisma, rehabilitándose de sus lesiones. El único superviviente es Deivid, quien tiene sobre sí la amenaza -lleva cuatro- de suspensión por tarjetas.

Jugar con la defensa reestructurada ante un Girona que rozó el ascenso en la temporada pasada y es uno de los candidatos a subir supone un riesgo. Pero así es la vida del Córdoba. Examen tras examen. Pura presión por contestar preguntas que vienen de serie -¿es un candidato fiable?- y otras que van surgiendo con el devenir de la competición. Sobre todas, una fundamental: ¿Será capaz de resistir esta nueva prueba y continuar en lo más alto? A ello va el conjunto de Oltra, que se ha llevado en la convocatoria a Fran Serrano, uno de los centrales que habitualmente juega en el filial de Tercera División pero que entrena con la primera plantilla.

El retorno de Pedro Ríos después de tres semanas de ausencia es la gran novedad de la lista de Oltra, que se dejó en casa a Arturo una vez más. El técnico valenciano no ha desvelado públicamente el equipo que opondrá al Girona, aunque ha insistido en que lo tiene “muy claro”. Si mantiene en el once a Nando, que ha suplido con eficiencia la falta de Pedro Ríos, o devuelve la titularidad directamente al jerezano es uno de los puntos que se desvelará en Montilivi, cuyo titular lo ha pasado francamente mal en los últimos tiempos. En casa acaba de lograr ante el Albacete su primera victoria después de varios meses sin hacerlo. En su banquillo no estará Machín, que esta semana ha recogido el premio al mejor entrenador de la Liga 14-15 y ha recibido una sanción de dos partidos. El técnico del conjunto gerundense cuenta con una bateria de excordobesistas como Richy, Kiko Olivas o Borja García, pero su hombre más relevante es Rubén Sobrino, forjado en la cantera del Real Madrid y cedido por el Manchester City, que ha sido pieza capital en las últimas jornadas.

ALINEACIONES PROBABLES

GIRONA: Becerra, Coris, Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc, Pere Pons, Granell, Borja García, Sobrino y Mata.

CÓRDOBA: Razak, Dalmau, Deivid, Rafa Gálvez, Abel Moreno, Nando, Víctor Pérez, Luso, Fidel, Xisco y Florin Andone.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

CAMPO Y HORA: Montilivi (domingo, 19:15, Canal+Liga 2).

Etiquetas
stats