Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hinojosa, fiel a la tradición atlética

Fátima Ouhaddou, ganadora de la pasada edición en Hinojosa, durante una carrera popular | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Como cada año desde hace ya 41, Hinojosa del Duque reserva una noche al atletismo popular. Este sábado, a partir de las 20:00 horas, se celebrará una nueva edición de la Carrera Memorial Luciano Torrico, enmarcada dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares. Esta clásica del calendario tendrá ubicada su salida en la Plaza de la Catedral.

La organización ha dispuesto premios en metálico -entre 30 y 100 euros- para los cinco primeros clasificados de la general masculina y femenina, así como para los tres mejores atletas locales. La prueba es puntuable tanto para el Ranking Cruzcampo como para el Ranking Jóvenes de Coca Cola. El inicio de la prueba reina será a las 21:20, incluyendo a los corredores de categoría juvenil. Además de trofeos a los tres primeros, habrá reparto de medallas para todos los prebenjamines y bolsa del corredor para todos los participantes.

La pasada edición acabó con el triunfo de Ángel Muñoz y Fátima Azzahraa Ouhaddou en la categoría reina. El corredor del Trotasierra cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 29:52, con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado. Esa posición la ocupó en el podio Brahim Boualla, del Amo Allá, que concluyó su participación con una marca de 31:04. Este atleta mantuvo una atractiva pugna con Álvaro de la Fuente, del Surco Aventura, que finalizó en tercer lugar con un crono de 31:12.

En féminas, el triunfo estuvo más disputado. La atleta del Amo Allá impuso su ley después de una prueba en la que protagonizó una interesante lucha por la primera posición con María Belmonte. Se alzó vencedora con un tiempo de 22:50, mientras que la corredora del Trotasierra terminó en segundo lugar con un crono de 23:02. El podio lo completó con su tercera plaza Ana Araceli Moreno, del Running Alcolea, que cerró la distancia de seis kilómetros con una marca de 25:43.

Etiquetas
stats