Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

“He sentido pena y vergüenza”

Alfaro y Javi Lara se abrazan en el Córdoba-Nástic en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

Javi Lara y Alejandro Alfaro, dos pesos pesados del vestuario blanquiverde, han comparecido al término del encuentro ante el Nástic de Tarragona mostrando su preocupación por la actual situación del Córdoba CF. El montoreño, autor de uno de los goles, ha declarado que ha sido su gol “más amargo” y ha recalcado que “solo se ven los 90 minutos domingo tras domingo y hay más cosas” que no se analizan. Esa diana le servirá “a nivel personal” a un jugador que siempre ha visto los partidos del equipo desde que se marchó “hace más de 10 años” con el único deseo de “jugar un minuto aquí”. Es más, ha reconocido que le daba igual “la situación que fuera” y se ha sentido futbolista “otra vez” y con fuerzas para “recuperar la ilusión” tras 2 temporadas irregulares.

“Cuando vas último, no ganas ningún partido y nunca te toca a ti, pues es jodido de entender”, ha añadido. “En el fútbol hay un tanto por ciento muy pequeño que depende de uno”, haciendo referencia a la decisión de los entrenadores que no lo han alineado. De Rafa Navarro, por ejemplo, ha dicho que es “uno más del saco” y que es normal que “cuando más te acercas a alguien, más grande puede ser la decepción”. En este deporte “hay que tener memoria” y ha pedido “estar más unidos que nunca” porque “no hay otra forma de salir de esta situación”.

El poco público presente en El Arcángel, precisamente, ha sido lo más relevante de la cita liguera. “Ha habido bastantes jugadas con el juego parado y he sentido pena y vergüenza por ver cómo un club tan grande y una ciudad así pasan por estos momentos”. El socorrido hartazgo de la grada ha surgido por la “dureza” de una situación que le “entristece mucho”. Aunque ha intentado estar concentrado, finalmente ha reconocido que es “normal que la pierdas”. El centrocampista ha subrayado que “todos somos responsables en parte, unos más y otros menos” y que las tres semanas restantes del campeonato serán “duras”.

En cuanto a los impagos que atraviesan tanto el vestuario como los empleados, Lara ha comentado que “no piensa en ellos” al saltar al verde. “Es jodido, para todos los fichajes que llegaron es complicado porque no han recibido nada y viven una situación así en el fútbol profesional”, ha argumentado. Sin embargo, siempre han dejado claro que lo más importante son los trabajadores. “No queríamos una mensualidad si se le podían pagar varias, ya que algunos de nosotros tenemos para pasar los días más tranquilos”, ha añadido.

También las declaraciones de Alfaro han tenido importancia en zona mixta. El onubense ha reincidido en lo “lamentable” de la campaña y que deben acabar “con la cabeza alta”. Aunque la imagen estaba siendo buena, “los últimos minutos la han empañado” y ha pedido que se trabaje “para arreglarlo todo”. El veterano jugador ha quedado “contento a nivel personal”, ya que está intentando “aportar y ayudar con goles y juego” en una circunstancia “triste”. El club y la afición “merecen mínimo estar en Segunda” y ahora solo les quedará “recapacitar, hacer ejercicio de conciencia durante el año, poner todo en orden y al día y hacer un proyecto para volver a creer en el Córdoba”.

Ha revelado que no ha vivido un panorama “tan delicado” a lo largo de su carrera deportiva. El público del estadio ribereño “ha reventado” y la forma de hacerlo ha sido “protestando”. Para el jugador “es jodido para intentar abstraerse y ser profesionales hasta el final” y ha vuelto a pedir que los de arriba den “un paso al frente” al ser “los que pueden ayudarnos y ayudar al club”. No obstante, Alfaro ha querido matizar uno de los cánticos recibidos. “Pueden ser perros o lo que sea, pero mercenarios no porque llevamos mucho tiempo sin cobrar, aunque no es justificable porque somos los máximos responsables”. Nada ha ayudado durante el curso, “todos los problemas te lastran y eso es lo que hay que solucionar”. Dicha solución podría darse “esta semana” y ha esperado que “a final de semana puedan cobrar los trabajadores”.

Etiquetas
stats