Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siempre hay un motivo para regalar

Lance de uno de los partidos disputados esta temporada en Vista Alegre por el Córdoba CF Futsal | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Quien pensara que lo del curso pasado fue un suceso casual, un episodio de explosión sin base lógica, uno de esos milagritos que de vez en cuando sacuden el tradicionalmente adormecido panorama del deporte de sala en la capital, ya habrá acumulado suficientes hechos como para entender que su percepción era equivocada. Lo del Córdoba CF Futsal va muy en serio. Su altura tiene base. Da espectáculo, se ha ganado un sitio en el mapa nacional y ofrece algunos síntomas que incitan a pensar que el proyecto es sólido, que tiene alma. Se estimula ante los grandes desafíos sin poner excusas y es capaz de reponerse de sus pifias, que también las ha tenido. Nunca se ha venido abajo. Ahora quiere terminar el año en puesto de play off de ascenso. Lo hará si vence (sábado, 17:30, Vista Alegre) al Colo Colo Zaragoza, un conjunto que marcha en la zona baja pero que despierta recelo.

“Llegamos con buenas sensaciones a estos últimos partidos y para nosotros sería fabuloso acabar el año con otro triunfo”, afirma Miguel Ángel Martínez Maca, técnico blanquiverde, que deja clara una advertencia. “Sabemos de las dificultades que nos va a plantear el rival, lo estamos estudiando a fondo y espero sepamos contrarrestar sus armas con las nuestras”, dice. Tras la victoria de la pasada jornada en Rivas Vaciamadrid, el Córdoba Futsal se cruza con un recién ascendido que llegará crecido por el resultado de la última semana: un 8-4 ante el potente Talavera. En Vista Alegre todo es alegría. Con 23 puntos, y a falta de un solo compromiso para finiquitar la primera vuelta, el plantel cordobesista ya mejora los números de la anterior temporada.

Maca, al igual que en los últimos partidos no podrá contar con el ala espejeño Cristóbal, que no termina de recuperarse de un traumatismo en el pie derecho. Los demás están aptos para abordar un partido ante el Colo Colo aragonés que, según Maca, planteará obstáculos importantes. “A nivel táctico se caracterizan por hacer una defensa zonal pura en toda la cancha, algo que es totalmente inusual en la categoría, por lo que habrá que estar muy alerta a tal circunstancia para no vernos sorprendidos”, dice el técnico, quien recalca que el Córdoba CF Futsal necesitará “dar la mejor versión” para cerrar el 2018 entre sonrisas.

Etiquetas
stats