Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Lo que hay que hacer es dejarlo todo en el campo”

Juan Carlos detiene un balón ante Mendi en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El portero asegura que, de cara al duelo con el Recreativo, “no pasa otra cosa por nuestra cabeza que no sea ir allí a intentar ganar” y espera que el partido sea “una fiesta para todo el mundo”

Son más que tres puntos. Lo que se pone en juego es una plaza de play off, un billete para un viaje cargado de ilusión. Otra vez, y quizá en esta ocasión con mayor claridad si cabe, no se trata de un partido cualquiera. Porque Recreativo de Huelva y Córdoba tendrán el sábado la oportunidad de sellar gran parte de sus opciones de alcanzar las eliminatorias por el ascenso a Primera. De hecho, el triunfo puede dar la clasificación definitiva y la derrota acabar con cualquier esperanza. Y con ese cartel de gran final se presenta un choque al que, por si fuera poco, llegan los dos equipos en un buen momento de forma. Destaca sobre todo la dinámica blanquiverde, si bien el conjunto albiazul afronta el duelo tras sumar dos victorias consecutivas y también después de remontar un 2-0 en Las Palmas. No va a resultar sencillo, por tanto, dar el golpe sobre la mesa en el Colombino. En ese sentido, sin embargo, Juan Carlos fue rotundo, no cabe otra cosa que ganar en tierras onubenses y para ello trabaja el equipo de Ferrer.

“Sabemos que son un buen equipo, que también llegan en un buen momento, pero nosotros no le tenemos miedo a nadie y ni tenemos complejos. Haciendo las cosas bien vamos a tener opciones y lo que hay que hacer es salir y dejarnos todo en el campo, no hay más vuelta”, aseguró al respecto. El cancerbero indicó además que “el equipo está con mucha confianza”. “La victoria del otro día en El Arcángel (ante el Real Madrid Castilla) nos ha dado quizá un puntito más de consistencia y de ganas de seguir haciendo lo mismo que venimos haciendo hasta ahora”, agregó para concluir que el cuadro califal viaja a Huelva “con toda la ilusión del mundo”. En referencia a la dificultad que pueda plantear el duelo con el Recreativo, optó por resaltar las ganas con que lo disputará el conjunto blanquiverde: “Lo vamos a afrontar con nuestras armas y nuestro fútbol”.

“Vamos a tratar de ganar desde que pite el árbitro hasta que se acabe, porque es lo que tenemos que hacer y lo que queremos. No pasa otra cosa por nuestra cabeza que no sea ir allí a intentar ganar”, expresó en ese sentido el guardameta. Por cierto, que en el vestuario las cuentas para jugar el play off pasan por vencer los dos partidos que restan de campeonato regular, quizá para restar presión a lo que será una auténtica final. Cuestionado sobre el hecho de que el equipo volviera a encadenar dos jornadas con victoria y sin encajar gol desde la segunda fecha de la temporada, comentó que “eso significa que se están haciendo las cosas bien, porque dejar la portería a cero es un buen síntoma”. Así las cosas, aprovechó para recordar, también en torno al cambio que ha vivido el Córdoba en los últimos dos meses, que “ni cuando pierdes eres el peor del mundo ni cuando ganas eres el mejor”. “Ha habido momentos en que las cosas no han salido como todos queríamos, pero por suerte ahora está todo en una dinámica muy buena, muy positiva, y es lo que queremos mantener”, añadió.

En otro orden de cuestiones, no menos importante es de cara a ese partido del sábado la situación que viven los aficionados del Córdoba, que en su inmensa mayoría no podrán realizar el viaje que tenían previsto por el precio que estableció para ellos el Recreativo de Huelva. También fue preguntado por esa circunstancia Juan Carlos, que deseó que “pueda ir el mayor número de cordobesistas a Huelva”, si bien afirmó que “eso es una cosa del club en la que los jugadores poco podemos hacer”. “Espero que haya una solución, por el bien de los cordobesistas y del fútbol, que se vea un partido bonito y que sea una fiesta para todo el mundo”, aseguró. “Estoy seguro de que la afición va a acompañar al equipo como siempre y si no van a venir, van a estar con nosotros”, finalizó al respecto, después de que se conociera que las peñas asociadas a la Agrupación habían suspendido el viaje. Y para terminar hubo tiempo para hablar de la feria, que “a partir de hoy es para la gente de Córdoba, pues al equipo le toca centrarse desde ya en el duelo con el conjunto que dirige Sergi Barjuan.

Etiquetas
stats