“Haré lo que tenga que hacer por el bien de todos”

Aythami Artiles, en el centro del grupo durante la sesión matinal de entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Que Aythami Artiles llega con galones al Córdoba es una cuestión que no admite dudas. Desde su presentación oficial -“es el fichaje más importante, con permiso de Reyes”, dijo Luis Oliver- hasta su rol en el equipo -titular en el debut- o su comunicación en los entrenamientos con el entrenador, Jorge Romero. Este miércoles, en el regreso al tajo después de dos días de desconexión, se vio al central canario departir con el máximo responsable de la plantilla en los deplorables terrenos de la Ciudad Deportiva.

“Hablamos mucho, de lo que queda, de lo que viene, del vestuario... Yo vengo a poner mi experiencia y toda la ilusión del mundo. El míster sabe que haré lo que tenga que hacer por el bien de todos. Hay un gran vestuario, con un gran entrenador a la cabeza, y una gran afición. Es bueno intercambiar opiniones para mejorar al equipo”, ha declarado el jugador en la sala de prensa. Sobre el desenlace del primer partido, con un penalti inexistente y un gol en el último segundo, se mostró claro. “El sentir mío es el del vestuario y de todos los que vinieron a animar y a ver nuestra victoria. Sobre todo estoy decepcionado, porque el estadio estaba lleno y la gente volcada con nosotros. Nos dejamos todo, pero dos jugadas de esa manera nos hicieron irnos a casa cabizbajos”. El Barcelona B ya es pasado. Ahora, el foco está puesto en el Heliodoro Rodríguez.

¿Sensación de derbi? Ahora, desde luego, no está Aythami para esos asuntos. “Contra el Tenerife tenemos nuestro peculiar derbi en Las Palmas, pero yo ahora estoy en el Córdoba con una meta muy importante y con un partido menos”, ha dicho, insistiendo en que “los ánimos tienen que seguir siendo fuertes”. “Es imposible que ganemos 17 partidos, pero tenemos que hacerlo muchas veces. Es un reto difícil, pero también bonito. La gente de la calle nos da ánimos”, ha resaltado.

El defensa se ha mostrado autocrítico con el equipo, pero también ha dejado alguna puya al respecto de las instalaciones del club. “Si perdimos es evidente que hay que mejorar. Yo confio en este equipo, que a pesar del estado del césped pudo jugar y se vieron cosas bastante buenas”, ha manifestado a propósito de un equipo al que se está acoplando aún. “Había varios a los que no conocía, a los chicos más jóvenes. Hay alguno que sí me ha impresionado, como el caso de Álvaro, que es un pelotero que me ha sorprendido muchísimo. En Montecastillo sí se vieron cosas, pero con los campos de aquí no se nos permite mucho. Lo que más me sorprende son las ganas de todos por salir adelante”, ha recalcado ante los medios.

Aythami defendió su estilo en un Córdoba huérfano de liderazgos en una zona clave como la línea defensiva. “Yo tengo mi manera de ser dentro del campo. Es verdad que me encanta estar hablando, ordenando... Desde la comunicación se pueden arreglar cosas dentro del campo y será más fácil para todos. No sé si será un defecto hablar mucho, pero yo pongo todo lo que sé para ayudar al equipo de salir de su situación”, apuntó. ¿Y del Tenerife? “Conozco a muchísimos de enfrentarme y fuera del campo, pero no sé lo que les va a pedir el nuevo entrenador, es una incógnita. Antes eran muy fuertes defensivamente, pero ahora no sé. Si cambian de entrenador es porque no estaban bien ni contentos. Sabemos que el objetivo de ellos es pelear por el ascenso, pero tenemos que pensar en nosotros y desde que el árbitro pite el inicio se debe notar que nuestra situación es más difícil que la suya”, zanjó.

Etiquetas
stats