Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guillermo Lama sigue haciendo historia

.

Cristian López

0

El cordobés José Guillermo Lama ha logrado proclamarse doble campeón de España en la modalidad individual WH2 y en dobles masculino, en el torneo celebrado durante el pasado fin de semana en La Nucía (Alicante). El jugador del Club Bádminton Córdoba arrancó el torneo individual superando a Jorge López (Astures) por 21-5 y 21-11, mientras que por parejas junto a Alfonso Jiménez (CB Benalmádena) superaron primero en tres juegos a la dupla formada por Javier Fernández de Luco y Roberto Galdós (17-21, 21-13 y 21-17), para derrotar seguidamente a Jorge López (Astures) y Francisco Motero (Drop Toledo) por 21-19 y 21-13.

Ya en la jornada del domingo, José Guillermo se hizo con el primer oro al vencer a Ignacio Fernández (Athlos Ourense) por 21-5 y 21-10 en la final individual, firmando el doblete por equipos frente al propio Fernández y Francisco José Ruiz (CB Vélez-Málaga) por 21-9 y 21-3. De esta forma, el cordobés suma 26 títulos nacionales de parabádminton en silla, unidos a cuatro medallas europeas y una medalla mundial. 

Sin duda, José Guillermo Lama es el mejor jugador español de la historia, en cuyo palmarés figuran multitud de preseas doradas en campeonatos de Andalucía individuales y dobles (18), campeonatos de España individuales y dobles (26), un tercer puesto en el Mundial de Seúl 2009 y tres bronces en los Europeos de Filzbach (Suiza) 2010, Dortmund (Alemania) 2012 y Murcia 2014, así como un subcampeonato en la cita alemana. 

Etiquetas
stats