Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El grito de reivindicación de Julia

La cordobesa Julia Figueroa | COE

Paco Merino

0

La cordobesa Julia Figueroa ha reafirmado su candidatura para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un éxito en Minsk, donde durante este fin de semana se están disputando los Juegos Europeos. La judoca conquistó la medalla de bronce en la categoría de -48 kg después de un concurso cargado de tenacidad. Fue derrotada en los cuartos, pero se agarró a la repesca y terminó entrando por derecho propio en la lucha por el podio.

Figueroa llegaba a Bielorrusia avalada por sus recientes preseas en el Grand Prix de Marrakech (oro) y los Grand Slam de Ekaterimburgo y Bakú (plata), por lo que se confirma en su rol triunfante a la vez que añade puntos al ranking en la carrera olímpica. Los Juegos de Tokio serían los segundos de su carrera tras los de Río de Janeiro 2016.

Julia Figueroa partía, junto con su compañera Laura Martínez, entre las favoritas para pelear por las medallas. Les costó, pero cumplieron el pronóstico. Ambas cayeron en cuartos, pero remontaron la situación. Figueroa se deshizo de la azerbaiyana Aisha Gurbali en su primer combate, pero en cuartos no pudo con la serbia Milica Nikolic. En la repesca, sin embargo, superó con rotundidad a la francesa Melanie Clement y se metió en la pelea por el bronce.

Ahí Figueroa se tuvo que cruzar con la portuguesa Catarina Costa, que había doblegado a la española Martínez. La cordobesa del Judo Club Valencia Terra i Mar despachó una actuación impecable para conseguir la primera medalla en un Campeonato de Europa. El oro fue para la ucraniana Daria Bilolid, vencedora en la final frente a la rusa Irina Dolgova.

Fátima Gálvez arranca con fuerza

La tiradora baenense Fátima Gálvez, que completa la presencia cordobesa en los Juegos Europeos, arrancó con fuera en la competición de foso olímpico. Tras la primera jornada de competición, Gálvez se ha situado en la primera posicion de la clasificación general -después de tres tiradas- con 70 platos rotos de 75 intentos. Su billete para la final lo disputará este domingo en una competición en la que está en juego el pase para los próximos Juegos Olímpicos.

Etiquetas
stats