Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos goles de Bebé alegran el ensayo ante el filial

Bebé celebra uno de sus goles al filial. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El portugués da el triunfo (2-0) al Córdoba en el partido que disputó ante su segundo equipo, que sirvió para que Djukic diera pistas sobre sus intenciones de cara al duelo con el Getafe

Ya sabe lo que es marcar con la blanquiverde. El portugués Bebé se estrenó como goleador con el Córdoba, si bien lo hizo en un encuentro sin mayor interés que el de conocer las opciones que baraja Miroslav Djukic de cara al duelo con el Getafe del próximo lunes. En ese sentido, el serbio puso las cartas sobre la mesa y mostró en gran medida cuáles son sus intenciones de cara a ese choque. Quizá pueda aparecer ante el conjunto azulón con dos delanteros, tal y como probó este jueves en el partido que disputó el cuadro califal ante el segundo equipo, del que participaron Pantic y López Silva. Ésa fue una de las notas destacadas de la mañana, pues tanto el central como el interior actuaron con el filial en el primer acto de un encuentro en el que no estuvo Khrin. El esloveno se ejercitó en el gimnasio debido a unas molestias en la zona costal que en principio no revisten gravedad. En cuanto a la escuadra que dirige José Antonio Romero, lo más significativo fue el regreso a los terrenos de juego de Pedro Santos, quien ya está recuperado de su larga lesión.

Sirvió el partido entre los dos conjuntos blanquiverdes, por mucho que ninguno vistiera dichos colores -los equipos actuaron con la segunda y la tercera equipación-, como banco de pruebas para ambos técnicos. Especialmente para Djukic, que planteó un once con teóricos suplentes en el primer tiempo y dejó entrever tras el descanso cuál será la formación titular ante el Getafe. De entrada, Luso ocupó posición de central junto a Pinillos, mientras que Rossi, Héldon y Florin fueron los únicos que participaron de inicio ante el Espanyol que lo hicieron también en el ensayo ante el filial. El dibujo táctico no cambió en esos primeros 45 minutos, en los que López Silva y Pantic jugaron con el B. Si bien el control del balón fue mayor de los de Romero durante gran parte del acto inicial, las ocasiones las tuvo el cuadro del balcánico. Aunque sólo una marchó entre los tres palos. Fue un lanzamiento de falta desde el vértice del área de Fidel, que sacó justo en la línea de gol Jon Villanueva. Antes, Florin marró sendas oportunidades, primero con un tiro desviado y después cuando no alcanzó un centro de Héldon.

Con el paso de los minutos, las fuerzas se equilibraron y el Córdoba volvió a insistir de manera tímida sobre la meta defendida por Jon Villanueva. Ni Abel Gómez en un buen lanzamiento de falta, ni Rossi de cabeza tras servicio de Gunino lograron encontrar portería. El panorama cambió por completo en la reanudación, ya que Djukic dio salida a un once completamente distinto y mostró cuál puede ser la formación que salga de inicio ante el Getafe. En efecto, Íñigo López acompañó a Crespo en el eje central de la zaga, mientras la medular fue para Zuculini y Ekeng. En ese sentido, faltó Khrin, que se ejercitó en el gimnasio. A los costados quedaron Fede Cartabia y Borja García, mientras que Bebé y Ghilas formaron dupla en punta de ataque. Es decir, es posible que el próximo lunes se vea un 4-4-2 por parte de los califales. El portugués, por cierto, destacó al anotar los dos goles con que se impuso el primer equipo al filial. El primero lo marcó en el minuto 51, tras una pérdida de Uxío. Apenas avanzó algún metro más y se sacó un disparo lejano que convirtió en tanto.

Se estrenó así con la elástica del Córdoba, aunque el gol, lógicamente no tenía más valor que el anímico. Y parece que ganó confianza el atacante, que fue el hombre más destacado del choque en la segunda parte. A falta de un cuarto de hora para el final, apareció de nuevo para recibir un buen pase en largo en una rápida contra y hacer el 2-0. Se internó en el área, dejó sentado a su marcador y colocó el esférico allí donde no podía llegar Sillero. Además, Bebé estuvo muy activo, algo que no se vio en Ghilas. El franco argelino participó poco e incluso vio una tarjeta amarilla al reincidir en el golpeo de balón cuando el árbitro ya había detenido el juego. No estuvo entonado. Del filial apenas se contaron dos intentos de buscar el gol. Uno fue de Juanfran con un tiro lejano que atrapó sin problemas Saizar. El otro, un disparo de Dani Hernández que se marchó desviado. Mayor importancia tuvo el regreso a los terrenos de juego de Pedro Santos, que gozó de algunos minutos en la segunda parte.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF, 2: Juan Carlos, Gunino, Luso, Pinillos, Edimar, Deivid, Rossi, Héldon, Abel Gómez, Fidel y Florin. En la segunda parte jugaron: Saizar, Campabadal, Íñigo López, Crespo, Fede Vico, Ekeng, Zuculini, Bebé, Fede Cartabia, Borja García y Ghilas.

CÓRDOBA CF B, 0: Jon Villanueva, Cristian, Pantic, Uxío, Sergio Díaz, Marc de Val, José Fran, David Álvarez, Damián, López Silva y Sebas. También jugaron Sillero, Toscano, Fran Serrano, César, Dani Hernández, Bijimine, Juanfran y Pedro Santos.

ÁRBITRO: Cadenas de Llano (Córdoba). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del primer equipo Ghilas y Zuculini, así como a Jon Villanueva por el filial.

GOLES: 1-0 (51´) Bebé. 2-0 (76´) Bebé.

INCIDENCIAS: Partido de entrenamiento, disputado en El Arcángel ante unos 500 espectadores.

Etiquetas
stats