Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A ganarse la vida

Héctor Rodas despeja un balón en El Arcángel | LARREA

Paco Merino

0

Una semana de vodevil desemboca en un partido crucial. Despidieron al director deportivo, Emilio Vega, y a su secretario técnico, Keke Durán. Hubo una reunión frustrada entre los colectivos cordobesistas y la dirección del club, que siguen sin entenderse. El presidente lanzó una carta abierta de lo más emotivo. Seguidores exaltados realizaron pintadas en El Arcángel. El club regaló entradas a los socios y rebajó los precios para conseguir un lleno que se rozará este sábado, aunque también emitió una andanada de burofax para prohibir el acceso al estadio de unos cuantos abonados que lanzaron críticas por las redes sociales. Hay convocada una pañolada (otra más, la última fue brutal) en el minuto 54. Se reparten aplaudidores en la entrada y se venden packs de animación a buen precio en la tienda. Han sido días frenéticos. Y los que quedan.

El Córdoba-Alcorcón llega venenoso. Los anfitriones no terminan de encontrarse. Ésta no era su guerra, pero se han metido ahí por su propio pie y porque quienes construyeron este equipo pensaron que era suficiente para pelear por el play off. Han asumido ya que de eso hay que olvidarse, lo que se puede catalogar como un gran paso. Lo primero es lo primero: ganar. Algo que llevan cinco meses y medio sin hacer en El Arcángel, donde se coleccionan decepciones en una temporada sin pies ni cabeza. Carrión ha convocado a todo el mundo en el estadio antes del partido y habrá que ver cómo plantea un encuentro crucial, en el que no vale otra cosa que agarrar como sea los tres puntos para que el incendio no se avive. Habrá sorpresas. El catalán ni siquiera ha desvelado quién será el portero titular, un detalle que dice mucho sobre al estado de un equipo que lleva mucho tiempo enquistado.

Carrión recupera para la causa a Sergio Aguza, que llegó este invierno procedente del Alcorcón. Se enfrentará así a su ex equipo, con el que festejó la eliminación en la Copa del Rey del club que ahora le paga y sobre el mismo césped en el que esta tarde jugará -se supone- tras cumplir un partido de sanción en Valencia. El centrocampista fue titular desde que llegó a Córdoba, aunque aquí nadie tiene el puesto asegurado. Desde la portería hasta la punta. Hay incertidumbre por saber si Carrión mantiene a Rodri o devuelve el sitio de avanzado a Piovaccari. Igual va con los dos.

Todo se resolverá en las horas previas a un partido que marca para el Córdoba un punto clave: ya ha tocado todos los resortes que podía en situaciones de crisis. Echó en su día a Oltra para colocar a Carrión, cuyo porvenir depende de los resultados -una obviedad comúnmente aceptada y que en el Córdoba no lo es tanto-, acaba de poner en la calle a toda la dirección deportiva y fichó a tres hombres en el mercado de invierno que ya han actuado con desigual fortuna: Javi Lara, Bíttolo y Aguza. También ha realizado el Córdoba el habitual grito de socorro a sus aficionados, aderezado con el regalito de entradas -una por abonado- y rebajas a la mitad de los precios para el público en general. Los fondos y la Preferencia agotaron el papel y la Tribuna iba camino. El estadio tendrá un aspecto sensacional, aunque la temperatura anímica dependerá mucho de lo que suceda en el verde. Y ahí hace mucho tiempo que no pasa nada. O, peor aún, lo que sucede es deprimente. El Córdoba es el peor local de Segunda: sólo ha sumado 13 puntos. Podría consolarle que el Alcorcón es el tercer peor visitante de la categoría, con media docena de puntitos arrancados lejos de Santo Domingo.

El Córdoba-Alcorcón llega caliente. Los alfareros -con el liderazgo ofensivo de David Rodríguez, ese delantero al que el Córdoba persigue desde hace años recibiendo como respuesta el “no”- asestaron a los blanquiverdes una bofetada a mano abierta en la Copa del Rey, consiguiendo eliminarles. Ahora regresan en una fase emergente. Tampoco es que vuelen, pero Julio Velázquez ha logrado hacer rentable su fútbol y de momento se han despegado de los puestos que ahora ocupa el Córdoba. Cualquier desenlace distinto a la consecución de los tres puntos puede hacer explotar El Arcángel, que registrará ese extraño ambiente de fiesta que se genera cuando hay problemas y el club recurre al apoyo subvencionado.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Razaz o Kieszek, Pedro Ríos, Héctor Rodas, Caro, Domingo Cisma, Bíttolo, Edu Ramos, Aguza, Javi Lara, Juli y Rodri.

ALCORCÓN: Dmitrovic, Nelson, Owona, David Navarro, Bellvís, Toribio, Víctor Pérez, Óscar Plano, Pablo Pérez, Kadir y David Rodríguez.

ÁRBITRO: Pulido Santana (Comité Canario).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (16:00).

Etiquetas
stats