Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Migue García, de renovar a salir de Puente Genil

Migue García, con el Salerm en El Arcángel

Jesús Ventura

0

Una nueva baja para un Salerm Puente Genil que es el club que más se está moviendo en el mercado veraniego de Tercera RFEF. El conjunto rojillo ha confirmado que Migue García, recién renovado de cara a la nueva temporada en la quinta categoría del fútbol español, no vestirá más la elástica cordobesa en el Estadio Manuel Polinario. Este mediocentro amplió su vinculación con este equipo, pero la oferta del Xerez CD ha hecho que el natural de Écija haga las maletas y se marche a la localidad gaditana, que comparte división con los chicos dirigidos por Diego Caro. Una baja sensible que la dirección deportiva tendrá que paliar en los próximos días para que este déficit en el centro del campo sea solventado de la mejor manera posible.

Esta baja ha sido una auténtica sorpresa para un Salerm Puente Genil que contaba con uno de los mejores centrocampistas de la categoría. Y es que Migue García renovó su compromiso con la entidad cordobesa, pero el Xerez CD le convenció para defender su camiseta a lo largo de la próxima temporada en Tercera RFEF, división que competirá cara a cara con el equipo pontano. Por ello, el club gaditano ha anunciado esta incorporación a través de una publicación en su propia página web. “El polivalente centrocampista destaca tanto por su capacidad para encontrar espacios gracias a su privilegiada visión de juego como por su vertiente ofensiva y olfato de gol, que le permite actuar también cuando es necesario en la mediapunta como de segundo delantero”, explica. Por su parte, el cuadro rojillo también ha querido agradecer su participación en el equipo a un futbolista que ha mostrado su alegría por el fichaje a través de sus redes sociales. “No os imagináis la ilusión que me hace formar parte de vosotros. Nos vemos pronto por La Juventud”, apunta el jugador.

Por otro lado, no ha sido la primera salida que ha cosechado la entidad rojilla. Una vez renovado Diego Caro con el objetivo de continuar al frente del primer equipo una temporada más, el Salerm Puente Genil cuenta ya con seis futbolistas en nómina de cara a la siguiente campaña después de descontar la salida del astigitano. El estreno de la nueva Tercera RFEF lo encara en este momento el club rojinegro con Edu Chía, Cristian Agredano, Salva Vegas, Yona y Yimi en su vestuario, mientras que abandonaron el barco Álvaro García, Manolo Cano y Gato antes del ya mencionado Migue García. Por tanto, tiene avanzado el nuevo proyecto el cuadro pontano para un curso en que tiene como reto pugnar por la promoción de ascenso a Segunda RFEF. Aun así, el trabajo en los despachos seguirá su curso conforme las semanas vayan pasando.

Etiquetas
stats