Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confirmados los calendarios de segunda fase en Tercera

Lance de un duelo entre el Córdoba B y el Salerm.

Jesús Ventura

0

Una nueva fase para demostrar el verdadero potencial que tiene la plantilla. Los clubes cordobeses inmersos en la Tercera División tienen una oportunidad más con el fin de conseguir una permanencia en Segunda RFEF camuflada en un a priori ascenso después de la reestructuración de las categorías más modestas por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Aun así, el primer objetivo está cumplido después de asegurarse una plaza en Tercera RFEF y evitar el descenso a División de Honor Sénior, opción que ha estado muy presente en clubes como, por ejemplo, un Pozoblanco que consiguió la sexta plaza en la última jornada de la primera fase. Gracias a esto, los cuatro equipos de la provincia lucharán en esta segunda etapa de la temporada por un puesto en la cuarta categoría del fútbol nacional y ya se han confirmado un calendario que tiene la nota llamativa de que las tres primeras jornadas se jugarán en apenas siete días, lo que significa que la primera vuelta de la segunda fase terminará en una semana.

Por su parte, el Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil comenzarán su camino para intentar alzarse con alguna de las dos plazas de su nuevo subgrupo, posiciones que otorga una participación por la vía rápida en Segunda RFEF. Debido a esto y en primer lugar, el conjunto dirigido por Dimas Carrasco viajará hasta tierras gaditanas para enfrentarse a un Xerez CD que debe conseguir una victoria muy importante con el fin de que el conjunto aracelitano no consiga una distancia excesiva. Para finalizar esta segunda etapa, el Ciudad de Lucena recibirá en su propio estadio al Ceuta, el rival, a priori, menos peligroso de toda la clasificación. Mientras tanto, el plantel comandado por Diego Caro arrancará con la salida más complicada de esta segunda fase. Y es que los pontanos se subirán al autobús, tomando el mismo destino que los lucentinos, pero visitando al Xerez Deportivo, líder del grupo X-A y rival a batir por el resto de los equipos del subgrupo B. En cambio, el Salerm Puente Genil tendrá un final mucho más sencillo, recibiendo en el Estadio Manuel Polinario al Xerez CD.

Aunque no tengan la oportunidad de conseguir un puesto en la cuarta categoría del fútbol español por la vía rápida, tanto Córdoba B como Pozoblanco también tienen sus opciones de participar el curso que viene en Segunda RFEF. Los chicos dirigidos por Germán Crespo comenzarán liderando este nuevo subgrupo y viajarán hasta tierras sevillanas para enfrentarse al Atlético Antoniano. Aun así, los blanquiverdes cerrarán su periplo en esta segunda fase recibiendo a Los Barrios en la Ciudad Deportiva. Mientras tanto, el conjunto pedrocheño tendrá que volver a hacer la épica si quiere mantener sus opciones intactas de competir el próximo curso en una división superior. Para ello, los pupilos de Emilio Fajardo viajarán en la primera jornada hasta Los Barrios y cerrarán la segunda fase recibiendo en tierras cordobesas al Rota CD.

Etiquetas
stats