Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sueño del Pozoblanco seguirá en la Copa RFEF

El vestuario del Pozoblanco celebra el triunfo

Jesús Ventura

0

En el fútbol actual, cualquiera puede ganar a cualquier equipo, aunque las categorías están para eso, dirimir a unos u otros en función de su calidad y la diferencia es muy grande de un club que compite en Primera División a uno que hace lo propio en Tercera RFEF, pero eso no significa que está decidido. Lo que sí es claro es que los planteles más modestos tienen sueños por cumplir, incluso enfrentarse contra los punteros y eso es lo que está tratando de hacer un Pozoblanco que ha logrado dar un paso importantísimo en un torneo autonómico y luchará por un puesto en la próxima edición de la Copa del Rey.

Y es que el CD Pozoblanco abría las puertas del Municipal para recibir al Inter Sevilla con motivo de las semifinales de la Copa RFAF. Para los que no conocen este torneo, la Real Federación Andaluza de Fútbol organiza una competición entre varios equipos autonómicos donde se juegan, además de la gloria y la ilusión de levantar un trofeo, el pase a la Copa RFEF, que, a su vez, da opción a estar presente en la Copa del Rey. Un camino complicado para un club de Tercera RFEF, pero el cuadro vallesano sigue con el sueño intacto después de doblegar al cuadro sevillano.

No fue fácil. El recién fusionado Inter Sevilla es uno de los equipos más potentes de Tercera RFEF, por lo que era un auténtico desafío para un CD Pozoblanco que ha reconstruido un vestuario que estuvo cerca de subir a Segunda RFEF el curso pasado. Siguiendo con la misma filosofía, la dirección deportiva blanquilla ha compuesto un plantel que le plantó cara al cuadro sevillano hasta tal punto de que la eliminatoria tuvo que decidirse en la tanda de penaltis. En esta tesitura, el meta Jerry se impuso a sus rivales y clasificó al plantel vallesano a la final de la Copa RFAF, accediendo así a la Copa RFEF.

Etiquetas
stats