Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Premio al trabajo bien hecho: Alberto Toril renueva con el Madrid Femenino

El cordobés Alberto Toril durante un partido

Jesús Ventura

0

Una buena noticia para un entrenador que se ha ganado esta renovación gracias a su esfuerzo y trabajo desde que aterrizó nuevamente en una entidad en la que ha crecido tanto como jugador como futbolista. El Real Madrid Femenino ha anunciado que Alberto Toril seguirá siendo el técnico del primer equipo que actualmente compite en la Liga Iberdrola, máxima categoría de esta disciplina deportiva a nivel nacional, hasta 2024. El técnico cordobés consigue la estabilidad necesaria en un club tras llegar en el pasado mes de noviembre cuando la situación deportiva no era la más idónea.

Así, el Real Madrid Femenino ha comunicado esta decisión durante la tarde del jueves y tras ver cómo el trabajo del preparador califal ha dado sus frutos a lo largo de la temporada regular. La entidad merengue ha anunciado que Alberto Toril será el técnico de la primera plantilla de su sección femenina hasta 2024 y será el encargado de dirigir una vez más a esta escuadra en la Champions League, máxima categoría a nivel europea. Aun así, el entrenador cordobés se ha ganado a pulso esta renovación después de solventar una situación complicada cuando aterrizó en la capital española.

Alberto Toril se puso al frente del equipo femenino a finales de noviembre del pasado año, cuando la situación deportiva no era nada buena tras un pésimo arranque de temporada que tuvo al equipo blanco rozando la zona de descenso a la nueva Primera RFEF. El cambio de entrenador tras la salida de David Aznar era obligado y supuso un claro cambio de rumbo. El Madrid Femenino llegó, con Toril en el banquillo, hasta los cuartos de final de la Champions, en los que en el partido de ida fue capaz de plantar cara al Barcelona, y remontó en la Liga Iberdrola hasta lograr, en la última jornada, la tercera plaza y así estar en la Champions League de la temporada que se iniciará en un par de meses.

Etiquetas
stats