Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Copa de la Reina
María Barquero guía al Córdoba Femenino en la Copa de la Reina

Partido de Copa de la Reina Córdoba CF Femenino - Dux Logroño

Jesús Ventura

0

Una nueva prueba de fuego para el Córdoba Femenino. El cuadro blanquiverde volvía a la Ciudad Deportiva, aunque, esta vez, dejaba la competición liguera a un lado para centrarse en la segunda ronda del torneo copero. Las de Fran Rodríguez recibían al Dux Logroño por un puesto en la siguiente fase de la Copa de la Reina y así poder enfrentarse a un equipo de Primera División. Por ello, el premio era muy cotizado para ambos planteles y tanto riojanas como andaluzas salieron al césped cordobés con el objetivo de doblegar al contrario, pero, finalmente, las visitantes golpearon primero.

Un encuentro que comenzó de una manera muy disputada, con el Córdoba Femenino tratando de hacerse con el dominio del esférico y no sufrir con los balones en largo que intentaba realizar su rival. Aun así y conforme la primera parte pasaba, el Dux Logroño se hizo con el dominio del balón y las ocasiones no dejaban de suceder, con Olga García protagonizando la más clara a través de una falta directa que Gordillo blocó a la perfección. Sin embargo, la escuadra blanquiverde también estaba esperando su oportunidad y Esojo realizó una acción individual perfecta y dejó el balón para una Elisa que mandó el esférico por encima del travesaño. A pesar de todos los acercamientos, ambos equipos se fueron al paso por vestuarios con las tablas en el marcador.

En cambio, toda la pólvora que faltó durante los 45 primeros minutos apareció en la segunda mitad. Tanto fue así que el Dux Logroño se adelantó en el marcador en los primeros instantes de este periodo por medio de Bassira tras aprovechar una serie de rebotes en el área blanquiverde. Este gol no sentó del todo bien a un Córdoba Femenino que despertó después de una expulsión un tanto injusta a Fran Rodríguez, logrando subir el ritmo de juego y la entrada de María Barquero desde el banquillo dio sus frutos. La ariete procedente de La Solana dio la vuelta al marcador con un doblete y otorgó una clasificación importante a un cuadro califa que mantiene su dinámica positiva.

Etiquetas
stats