Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fran Rodríguez coge las riendas del Córdoba Femenino

González Calvo y Fran Rodríguez en la firma del contrato

Jesús Ventura

0

Optar por gente de la casa siempre es algo positivo, apostando por una figura que ha sido formada desde las categorías inferiores del club y que conoce a la perfección la filosofía de juego que sigue la propia entidad. Una vez decidido que Pepe Contreras no iba a continuar al frente del primer equipo femenino califal, el Córdoba Femenino decidió que era la oportunidad idónea de promocionar a un talento dentro del cuerpo técnico cordobés. Fran Rodríguez será el encargado de dirigir el barco blanquiverde a lo largo de una difícil próxima temporada, donde esta escuadra competirá en la nueva y dura Primera RFEF -segunda máxima categoría de este deporte a nivel nacional-.

En efecto. El Córdoba Femenino ha confirmado que el técnico cordobés ha promocionado al banquillo blanquiverde después de dos temporadas formando parte del cuerpo técnico del primer equipo califal. “Tengo experiencia en las categorías base. En los dos últimos años he estado a cargo de la preparación física del primer equipo femenino. Es un reto muy ilusionante en una categoría nueva que va a ser muchísimo más dura. Un grupo único en Segunda División que implica que iremos a jugar por toda España. Tenemos mucha ilusión de cara a salvar la categoría durante la próxima temporada. Este es el primer gran objetivo del club”, explica el propio Fran Rodríguez a los medios de comunicación oficiales del club blanquiverde.

Por su parte, el preparador cordobés ha tratado el tema de la confección de la escuadra de cara a la próxima temporada. Una campaña liguera cuya meta será consolidarse en la nueva segunda máxima categoría de este deporte a nivel nacional. “Estamos inmersos en las renovaciones de la plantilla y sí que van a haber algunas incorporaciones que, de hecho, ya tenemos aseguradas. La idea es reforzar un poco más la plantilla porque la categoría va a ser mucho más dura que el año pasado”, apunta un Fran Rodríguez que ha culminado su intervención con un mensaje positivo al crecimiento de esta disciplina deportiva en los últimos años. “El fútbol femenino ya no es una moda. Es una realidad que gracias a todos está creciendo cada día, pero al final yo creo que hay que seguir asistiendo a los estadios, seguir apoyando al fútbol femenino en todas sus partes y hay que intentar que siga creciendo para igualar un poco al masculino”.

Etiquetas
stats