Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, subcampeón del Nacional de Fútbol Médico

Jugadores de la expedición cordobesa celebrando un gol

Jesús Ventura

0

No pudo ser, pero el orgullo está latente en cada uno de los integrantes de una expedición que han vuelto a dejar a Córdoba en los puestos más altos de la competición a nivel nacional. La labor diaria es donde la mayoría de las personas se dejan todos sus esfuerzos, pero hay un cierto sector de la población que consigue que su hobbie también pueda ser protagonista en la rutina. De hecho, Córdoba se ha mantenido como una gran potencia en cuanto a diferentes disciplinas deportivas se refiere y cuando se une la calidad con la pasión pues puede salir algo tan potente como lo conseguido este fin de semana. Y es que los médicos cordobeses han logrado levantar el subcampeonato en el Nacional de Fútbol Médico que se ha celebrado los últimos días en Salou.

Todo hacía indicar que la expedición blanquiverde iba a tener un grandísimo recorrido en esta competición que reunía a las mejores selecciones de fútbol médico. De hecho, los médicos de Córdoba tenían que debutar ante un rocoso Mallorca que le iba a poner las cosas muy complicadas. Finalmente, el encuentro se saldó con un empate a dos gracias a los goles de Jesús Jiménez y Jorge García, aunque, a partir de aquí, la expedición califal tan solo iba a conocer la victoria. El conjunto dirigido por Esteban Padilla dio un paso al frente y venció a Barcelona (2-0 merced a los tantos de José Ignacio de Juan y Jorge García), mientras que un solitario golazo de Rafa Mora sirvió para doblegar a Vitoria y asegurar la primera posición del Grupo B. Más tarde, la dificultad aumentó y en cuartos de final se medirían ante Cádiz durante la tarde del pasado viernes.

La igualdad ya era la máxima protagonista en una competición que el ganador tenía el privilegio de estar presente en el evento internacional de Fútbol Médico. Por ello, la exigencia y la intensidad estaban más que presentes y así se notó en los cuartos de final, donde Córdoba tuvo que sufrir y esperar hasta los penaltis para superar a la selección de Cádiz. Una vez inmersos en la semifinal, Manuel Rico se erigió como el gran líder de un plantel que venció a Badajoz por un 2-1 y Bizkaia esperaba en la final. De hecho, el conjunto vasco tenía mucha calidad entre sus integrantes y fue superior a unos cordobeses que lo dieron todo para alzarse con el oro, pero finalmente fue insuficiente. Aun así, subcampeonato para una expedición califa que ha dejado el nombre de Córdoba en lo más alto.

Etiquetas
stats