Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

Un 'póker' de goles de Wifi guía al Córdoba Femenino

Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran un gol.

0

Siempre se dijo que el talento, para pulirlo, lleva su tiempo. Si el segundo paso se da antes que el primero, el camino si tuerce. Sin embargo, cuando el crecimiento es tan innegable como el de Lucía Moral Wifi, hay que exprimirlo al máximo en beneficio del colectivo. Tras una primera fase irregular, la blanquiverde lleva seis goles en esta fase, más el anotado en la primera. Es la referencia ofensiva del Córdoba Femenino, que venció gracias a su brillante rendimiento goleador en el abultado resultado a favor de 5-2 contra un Valencia Féminas B que poco pudo hacer y que sólo fue a arreones.

Las únicas novedades de Gordillo y Karen Vénica por Curbelo y Juani Torres protagonizaron el once inicial de Roberto Ramírez. Fueron primeros minutos de dominio repartido, sin nadie con intenciones claras hasta que el Córdoba lo dictaminó. Celia Ruano aguantó bien el balón ante una zaguera valencianista, se revolvió y su disparo fue rechazado de manera acrobática por Nerea Pallás y después se estrelló en el palo. Sin embargo, sería el filial valenciano es que asestaría un golpe importante en el duelo en la ciudad deportiva. El cuero llovido del cielo llegó a los pies de Júlia, que definió a la perfección ante Gordillo para poner por delante al Valencia Féminas B. Supuso una balón de oxígeno para las visitantes, que se hicieron con el control del encuentro tal y como el Córdoba Femenino puso el balón para sacar de centro.

Aun así, las blanquiverdes no cejaron en su empeño de revertir y la situación, a tenor de varias ocasiones con Yanire, María Avilés y Celia Ruano como protagonistas, acabaría decantándose a favor del Córdoba. Dominio naranja, intenciones blanquiverdes. Tanto fue así que las de Roberto Ramírez encontraron premio a su insistencia, con precisamente la capitana cordobesa como líder de la ofensiva. Esquivó a una defensora de rival, movió el balón hasta su pierna zurda y, con un disparo colocado, igualó el choque por puro merecimiento. El Córdoba Femenino continuó cual martillo pilón sobre la meta valencianista y Wifi, en la cresta de la ola, aprovechó un fallo inesperado de Pallás -a tenor de su buena actuación- para culminar la remontada cordobesa y despejar las dudas iniciales. Karen Vénica también fue partícipe del buen momento de su equipo y hasta en dos ocasiones pudo inaugurar su casillero particular como cordobesista.

Tras el tiempo de asueto, llegó el condimento real del encuentro, donde una perla en ciernes siguió provocando que se hable de ella. Llegando a los primeros 10 minutos de juego, Encarni condujo el balón entre piernas naranjas y, con cierta dificultad, cedió para que Wifi, cruzando con la mayor de las intenciones, ampliara la ventaja cordobesista. Sin tiempo a digerirlo, llegó el segundo gancho local, también protagonizado por la internacional española. En un balón parado, la jugadora califa enganchó un balón dentro de la zona de castigo y colocó el balón fuera del alcance de Nerea Pallás. Triplete particular para la futbolista de 17 años, que se convirtió, con su actuación, en la máxima goleadora del Córdoba Femenino en toda la temporada. Al final, la clave estaba en casa.

Roberto Ramírez aplicó cambios sobre el once inicial en busca de dar refresco al equipo y de adormecer a su rival. Sin embargo, en un arrebato de honor, María Ferrer recortó distancia en el área, aunque la reacción valenciana no tuvo demasiada continuidad. El Córdoba Femenino siguió con su guion de partido, a la espera de alguna oportunidad que siguiera sacando aún más brillo a su triunfo. Y Wifi lo consiguió. La canterana se encomendó a su talento cerca de portería y batió a la guardameta visitante. Culminó a su su mejor actuación como blanquiverde dos años más tarde de su debut -en 2019 ante el EF Peña el Valle-. Su reciente convocatoria con la selección española sub19 hizo que su flecha fuera hacia arriba y, con ello, a un Córdoba Femenino que ya toca con los dedos su permanencia en Reto Iberdrola.

Etiquetas
stats