Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

La conexión goleadora de Wifi hace sonreír al Córdoba Femenino

Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran un gol.

0

Casi inimaginable un encuentro que rayara tan a la perfección para el Córdoba Femenino. Después de quedarse a cero tanto en la propia portería como en la rival a pesar de sus ocasiones, se redimió de sus penas ante su máximo rival en la meta del liderato del Grupo Sur D de Reto Iberdrola, el filial del Levante. Con el triunfo marcado por una brillante primera mitad, el cuadro blanquiverde remarca su línea ascendente en cuanto a resultados, sigue sin perder en esta fase y recupera jugadoras de cara a la segunda vuelta del grupo de permanencia en la segunda categoría del balompié femenino español.

Al inicio, el Córdoba estaba presente en área rival gracias a balón parado pero sin ocasiones claras. Sin embargo, se encargaría el propio equipo local de animar el ambiente futbolístico. Lucía Moral 'Wifi' aprovechó un pase filtrado de Cintia Hormigo, incombustible durante su estancia en el terreno de juego, y la canterana cordobesa definió con la diestra al palo largo para anotar su segundo tanto del curso. Pocos minutos después, una mano dentro del área levantinista provocó el penalti que transformó Yanire. La cordobesa, además, prosigue con la vitola de máxima goleadora en solitario para el cuadro califa, con media decena de dianas. El Córdoba Femenino, con un punto más de intensidad que su rival, estaba en constante y cercana línea de visión de Ángela, la cancerbera visitante, que apenas podía hacer ante las acometidas blanquiverdes.

Fue clave el funcionamiento a la perfección del 4-1-3-2 de Roberto Ramírez, con Encarni como única pivote, Avilés enlazando, Juani Torres y Cintia en los costados y Wifi y Celia Ruano como arietes complementarias; todo ello, además, ante un Levante B desdibujado y que apenas gozó de la posesión. Tras un atípico parón de hidratación dada la época actual, y rozando el descanso, la alemana Lisa Scholz colgó el balón al área, controló Wifi con el brazo ante la protesta levantinista y definió con la zurda a la escuadra. El dominio blanquiverde se hizo presente en el resto de la primera parte, en la que no hubo más protagonista que el Córdoba Femenino.

No cambió el guion en la segunda mitad y la escuadra cordobesa siguió siendo superior, sobre todo, por la labor organizativa y defensiva de Encarni en la posición de '5'. María Avilés cruzó demasiado su chut en la primera ocasión de los segundos 45 minutos, lo que dejaba a las claras la actitud del Córdoba Femenino ante su ventaja. Con la entrada de Vénica, Aina Torres y Korina para dar refresco al equipo y quitarle de amarillas sobre el césped, el encuentro fue durmiendo en ritmo, todo favoreciendo al conjunto cordobés. Avilés siguió haciéndose notar en el área en la zona de mediapunta, pero no aprovechó una devolución de Aina dentro de la zona de castigo y tiró al muñeco.

A excepción del resultado, otra de las buenas noticias en clave blanquiverde fue el regreso de María Lara a los terrenos de juego tras su lesión de clavícula ante el Juan Grande a finales de enero. El partido estaba dormido en los brazos del Córdoba, cómodo con la posesión del balón; con una actuación como reflejo de la tarde, con rachas de viento en una tarde apacible en la ciudad deportiva. El gol de Raquel postrero de Raquel para la escuadra granota, aprovechando un pase filtrado y cazando el rechace de Curbelo al primer tiro, tuvo significado estéril en cuanto al resultado bruto se refiere, ya que fue una mancha pequeña en el papel desarrollado por el mejor Córdoba Femenino del curso y que a punto estuvo de conservar cuarta portería a cero de esta fase en cinco encuentros. Las blanquiverdes sonríen, conscientes de que tienen medio billete hacia la salvación. 

Etiquetas
stats