Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro más: el Ciudad de Lucena anuncia la suspensión del encuentro ante el Xerez Deportivo

Jugadores del Ciudad de Lucena durante un partido

Jesús Ventura

0

Un nuevo partido suspendido, pero esta vez esperado. La actual temporada está condicionada enteramente por la Covid-19 y los encuentros aplazados son una tónica habitual durante todo el curso natural. Aun así, la falta de continuidad y el poco ritmo competitivo puede dañar a unos clubes que estaban llamados a estar en la zona alta de la clasificación. Por ello, lidiar de la mejor manera con la pandemia hace que el nivel deportivo no baje en exceso, pero a veces no depende del mismo club, sino de que los demás también tengan un protocolo sanitario eficaz. De hecho, el Ciudad de Lucena, minutos después de anunciar que su plantilla está libre de coronavirus nuevamente, ha confirmado que su debut en la segunda fase de Tercera División deberá esperar unos días más. Y es que el club aracelitano ha informado que su encuentro ante el Xerez Deportivo queda aplazado debido a los positivos anunciados por el conjunto jerezano.

Este partido aplazado para el Ciudad de Lucena llega después de no poder disputar la primera jornada de la segunda fase ante el Xerez CD debido a un positivo en su propia plantilla. Por ello, el conjunto cordobés deberá seguir trabajando en busca del ascenso -o mejor llamado permanencia- a Segunda RFEF. “El CD Ciudad de Lucena informa mediante este comunicado que en virtud de la reciente confirmación de varios casos de Covid-19 por parte de nuestro próximo rival, se anuncia la suspensión del partido que se iba a disputar este próximo miércoles 14 de abril entre el CD Ciudad de Lucena y el Xerez Deportivo FC a expensas de una nueva fecha por parte del ente federativo”, explica el propio club mediante un escrito subido a su página web.

Mientras tanto, la Covid-19, por el momento, ya es historia para la entidad cordobesa. Y es que minutos antes de confirmarse la suspensión de su encuentro frente al Xerez Deportivo, el Ciudad de Lucena ha informado, mediante otro comunicado, el resultado negativo de todos los test realizados a la plantilla. “El CD Ciudad de Lucena informa que, tras pasar 72 horas en aislamiento, todos los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo se han sometido a una nueva tanda de test en Lucena, obteniendo el resultado negativo en todos ellos. Tras comunicar los resultados a las pertinentes instituciones, seguimos las instrucciones emitidas desde la Real Federación Andaluza de Fútbol”, anuncia el club en el escrito.

Etiquetas
stats