Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David España, de Pozoblanco a Lucena

David España, en un partido con el Pozoblanco

Rafael Ávalos

0

Visto y no visto. Cambia de club y sin salir de la provincia en poco más de un día. Es la síntesis del futbolista que se convierte en segundo fichaje del Ciudad de Lucena para la próxima temporada. Se trata en esta ocasión de David España, que entra a formar parte de la entidad aracelitana tras despedirse del Pozoblanco el jueves -en realidad, en la madrugada y casi el miércoles por tanto-. Así, el conjunto celeste se hace con los servicios de un talentoso atacante, que además ocupa plaza sub 23 al tener cumplidos los 21 años desde el pasado mes de mayo.

“El extremo astigitano David España se vincula al Ciudad de Lucena”, ha informado la propia entidad presidida por Jorge Torres en redes sociales. El anuncio ha llegado a primera hora de este jueves. Horas después, el club ha destacado de David España su “juventud, velocidad, desborde y gol”. Natural de Écija, el nuevo jugador para el cuadro aracelitano, dentro del proyecto comandado en el banquillo por los hermanos Dimas y David Carrasco, actúa como extremo derecho. La pasada campaña militó hasta en 26 partidos con el Pozoblanco, de forma que fue una pieza importante para el entonces entrenador de los blanquillos, Emilio Fajardo.

Su llegada Lucena supone el inicio de la segunda experiencia del joven futbolista en la provincia pues con anterioridad, dada su juventud, intervino únicamente en la vecina de Sevilla. Su etapa formativa la cerró con participación en el Sevilla Este y el Betis. De la cantera de Heliópolis pasó en verano de 2019 al Lora, club en que se produjo su debut como sénior. Y precisamente desde equipo recaló en Pozoblanco para el curso 2020-21. Con un futuro prometedor, el conjunto celeste refuerza su parcela ofensiva y obtiene más recursos de cara a portería contraria.

La incorporación de David España es la segunda que ha cerrado hasta el momento el Ciudad de Lucena, que es el único club de la provincia en Tercera RFEF que se ha movido en este plano -dentro del mercado-. Con anterioridad, la entidad aracelitana firmó al portero Javi Cuenca, que en su caso sellaba su regreso. Los dos fichajes se suman a Álvaro Pérez, Marcos Pérez y Mario Ruiz, los tres jugadores con los que el club de la Subbética ha cerrado acuerdos de renovación. De esta forma, aunque poco a poco, la plantilla celeste comienza a cobrar forma de cara a una campaña en la que, de nuevo, el objetivo va a ser la pugna por el ascenso, esta vez ya a Segunda RFEF.

Etiquetas
stats