Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Andrés Cuenca entra en la prelista de España para el Europeo sub 17

Andrés Cuenca, con la selección española en la Football Federations Cup

Cristian López

0

El cordobés Andrés Cuenca sigue siendo uno de los futbolistas españolas con más proyección. El actual canterano del FC Barcelona, que pasó también por las divisiones inferiores del Córdoba CF y del Sevilla FC, sigue acumulando experiencia con las selecciones españolas de formación, pues ahora encara la carrera final para estar en una nueva cita internacional. En efecto, el seleccionador nacional, Hernán Pérez, ha dado a conocer la convocatoria oficial de la selección española sub 17 de cara al Campeonato de Europa de la categoría, cuya fase final tendrá lugar en Chipre del 20 de mayo al 5 de junio de 2024. 

Para preparar dicho campeonato, el combinado nacional se concentrará desde el 13 mayo en El Albir (Alicante), donde realizará diferentes sesiones de entrenamiento. El viernes 17 de mayo, Hernán Pérez dará a conocer la lista definitiva de los 20 futbolistas que pondrán rumbo a tierras chipriotas en busca del cuarto entorchado continental de la categoría. Habrá un total de 16 selecciones participantes y España está encuadrada en el grupo D junto a Francia, Portugal e Inglaterra.

De este modo, Cuenca ya figura en la lista de 25 jugadores convocados para la preparación, por lo que a lo largo de las próximas semanas se conocerán los cinco descartes finales y, por tanto, el equipo que luchará por el cetro continental. Y allí espera estar el cordobés.

Junto a él, la convocatoria la completan Igor Oyono (Athletic Club), Diego Díaz (Atlético de Madrid), Albert Navarro, Landry Cephas, Marc Bernal, Guillermo Fernández, Quim Junyent, Pedro Rodríguez y Juan Hernández (FC Barcelona), Aboubacar Sangare (Levante UD), Ousmane Diallo (Borussia Dortmund), Jorge Salinas (Racing de Santander), Adrián Arnucio (Real Valladolid), Joan Martínez, Diego Aguado, Jesús Fortea, Pol Durán, Paulo Iago Álvarez, Álvaro González y Daniel Yáñez (Real Madrid), Manuel González (Real Betis), Carlos Alós y David Otorbi (Valencia CF) y Sydney Ehizogie (CD Leganés).

Etiquetas
stats