Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álex Calvo y un debut soñado con el Málaga CF

Álex Calvo durante el calentamiento

Jesús Ventura

0

Un sueño hecho el realidad el que ha vivido Álex Calvo en las últimas semanas. Ser jugador de fútbol es un desafío muy complicado para la mayoría de personas que se quieren dedicar a ello profesionalmente. No todo el mundo lo consigue, de hecho el éxito tiene cabida en un porcentaje bajísimo, pero sí que es posible. Con trabajo y esfuerzo, además de una pizca de suerte, este sueño se puede alcanzar e incluso a unos niveles muy rápidos como le ha pasado a un cordobés que ha tocado la gloria este fin de semana en territorio insular. El extremo califa Álex Calvo pudo debutar en Segunda División con el Málaga CF ante Las Palmas y anotó el tanto del empate malaguista en la recta final del duelo.

En efecto. El Málaga CF se encuentra en una situación muy complicada dentro de la segunda máxima categoría de este deporte a nivel nacional. El conjunto malagueño está inmerso en las posiciones de descenso a la Primera RFEF, división en la que está enmarcado el Córdoba CF, a diez puntos de la salvación. Por ello, cada punto es vital para las últimas nueve jornadas y a veces hay que encontrar savia nueva desde el filial que intente revertir la dinámica negativa. Gracias a esto y con la derrota momentánea ante Las Palmas, el técnico Sergio Pellicer vio que era buena opción introducir a un Álex Calvo que revolucionó el ataque visitante en tan solo tres minutos y fue el protagonista del empate, marcando un auténtico golazo para seguir ilusionando a la afición del Málaga CF.

Álex Calvo tiene sus orígenes en el Juanín y Diego, antes de pasar tanto al Atlético Cordobés como al Córdoba CF, cuyo escaparate le sirvió para que el Málaga CF le incorporase. Desde bien pequeño, el cordobés cuenta en su palmarés con el campeonato de la Segunda Andaluza en la temporada 2016-17 bajo los colores del infantil B, para, una campaña más tarde, alzarse nuevamente con el primer puesto, pero de la Primera Andaluza en el infantil A. Aun así, su progresión no quedó aquí, ya que fue escalando categorías hasta llegar al juvenil en la actualidad. En este conjunto, el futbolista califa ha compaginado tanto el primer equipo que compite en División de Honor como el segundo plantel que ha desarrollado su actividad en la Liga Nacional, hasta tal punto de que su explosión llegó de la mano de la Copa del Rey juvenil, cuando fue el líder de una expedición malaguista que estuvo a punto de doblegar al Real Madrid de Álvaro Arbeloa. En la actualidad, Calvo ha cumplido un sueño y ha podido tanto debutar con la selección española sub 19 como con el primer equipo del Málaga CF. Una joya que empieza a brillar.

Etiquetas
stats