Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álex Calvo, la perla cordobesa en la cantera del Málaga CF

Álex Calvo, durante el encuentro ante Noruega

Jesús Ventura

0

La cantera de Córdoba llega hasta tal punto de que no son pocos los deportistas que despuntan a pesar de que se marcharon de territorio califal a muy temprana edad. Este es el caso de Álex Calvo, extremo del juvenil del Málaga CF y que está despuntando hasta tal nivel de que fue de el jugador malaguista más destacado en los cuartos de final de la Copa del Rey juvenil ante el Real Madrid dirigido por Álvaro Arbeloa, lo que le permitió ser convocado por el seleccionador José Lana para un enfrentamiento preparatorio ante Noruega. Un salto cualitativo para un jugador que ya mostraba su talento desde bien pequeño.

Y es que, desde que hay datos, el extremo cordobés ya sabe lo que es ganar con el Málaga. De hecho, Álex Calvo cuenta en su palmarés con el campeonato de la Segunda Andaluza en la temporada 2016-17 bajo los colores del infantil B, para, una campaña más tarde, alzarse nuevamente con el primer puesto, pero de la Primera Andaluza en el infantil A. Aun así, su progresión no quedó aquí, ya que fue escalando categorías hasta llegar al juvenil en la actualidad. En este conjunto, el futbolista califa ha compaginado tanto el primer equipo que compite en División de Honor como el segundo plantel que ha desarrollado su actividad en la Liga Nacional, hasta tal punto de que su explosión llegó de la mano de la Copa del Rey juvenil, cuando fue el líder de una expedición malaguista que estuvo a punto de doblegar al Real Madrid de Álvaro Arbeloa.

Este nivel mostrado en la competición nacional le llevó para que el seleccionador José Lana le tuviese en cuenta y fuese convocado para un doble amistoso ante Noruega donde, en el último duelo, Álex Calvo fue titular y completó los noventa minutos. Alternó tanto la banda izquierda como la derecha con el dorsal '20' a la espalda y marcó gol en el minuto 71 de choque con una gran definición después de lanzar un desmarque de manual. Por tanto, un cordobés que está demostrando su verdadero potencial lejos de territorio califal, pero que oportunidades no le van a faltar, consiguiendo también debutar en Tercera RFEF de la mano del Atlético Malagueño a sus 19 años.

Etiquetas
stats