Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Toril, nuevo entrenador del Real Madrid Femenino

Toril intenta parar un balón en la banda

Jesús Ventura

0

Una buena noticia para su trayectoria deportiva. Todos los entrenadores buscan una oportunidad para demostrar su valía, aunque otros, en cambio, intentar obtener una buena vara de medir con el fin de plasmar todo su potencial. Por su parte, esta coyuntura ha llegado para un Alberto Toril que vuelve a España después de entrenar y dirigir a las categorías inferiores del Guangzhou Evergrande chino. El técnico cordobés tendrá la oportunidad de estar sentado en el banquillo del Real Madrid CF Femenino y es desde hoy el entrenador de la primera plantilla merengue. Un club que ha apostado por esta disciplina y que ahora mismo es uno de los equipos con mayor proyección en el panorama europeo.

La entidad merengue ha anunciado esta noticia, que fue adelantada por Josep Pedrerol, periodista de El Chiringuito de Jugones, por medio de un comunicado que también explica la salida de David Aznar, ex entrenador de esta plantilla. “El Real Madrid CF comunica el nombramiento de Alberto Toril como nuevo entrenador del primer equipo femenino con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y la próxima, hasta el 30 de junio de 2023. Alberto Toril fue jugador del Real Madrid y entrenador del Real Madrid Castilla, entre otros equipos de nuestra cantera, con el que consiguió el ascenso a Segunda División en la temporada 2011-12.”, explica el escrito sobre el técnico cordobés.

Por otro lado, CORDÓPOLIS se puso en contacto a lo largo del confinamiento que trajo consigo la pandemia con este protagonista y habló sobre el equipo de su tierra. “Soy abonado del Córdoba, acudo al estadio cuando estoy en la ciudad y si en algún momento llega una opción de este club, por supuesto que la estudiaré”, culmina. Un técnico que ha pasado ya por todos los estamentos futbolísticos posibles tanto en España como en China. Ahora se encuentra con la oportunidad de dirigir a uno de los equipos femeninos con mayor proyección a nivel europeo e intentará no desaprovechar esta oportunidad.

Etiquetas
stats