Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Previa
Vista Alegre decidirá

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol

Jesús Ventura

0

El Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre abrirá nuevamente sus puertas para ser el juez de un encuentro donde los dos equipos implicados tratarán de dejar a un lado la zona de descenso para luchar por estar presentes en la próxima edición de la Copa de España. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe en su propia pista al Levante UD en un partido donde los blanquiverdes deberán olvidar lo sucedido frente al UMA Antequera el pasado sábado para seguir creciendo como equipo. De hecho y a falta de cuatro jornadas, los califas tienen aún posibilidades de hacer historia dentro de la corta vida del club cordobés.

Ya es un éxito que se hable antes de la Copa de España que del descenso a Segunda División, y más aún viendo la competitividad que reina en la zona media de Primera División, pero el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha conseguido dar ese paso adelante en las últimas temporadas y ahora queda el definitivo para luchar por objetivos más ambiciosos. Por ello, la entidad blanquiverde ha compuesto un plantel a la altura de las expectativas y esa confección tiene que sobresalir en los cuatro últimos encuentros de la primera vuelta regular. Gracias a esto, el técnico Josan González contará con toda su plantilla al completo en busca de una victoria frente a un cuadro granota que tampoco está teniendo una regularidad en cuanto a los resultados se refiere.

En lo que respecta al rival, el Levante UD visitará Vista Alegre en una situación delicada, ya que se sitúa actualmente en la decimoquinta posición, es decir, inmerso en el descenso. Eso sí, tiene 12 puntos en su haber, los mismos que los blanquiverdes, aunque con peor registro goleador. Por tanto, un duelo de máxima igualdad (y necesidad) entre dos planteles que aspiran a crecer lo antes posible dentro de una división más igualada que nunca. Y es que hay que recordar que los levantinistas han pasado de ser subcampeones de liga y semifinalistas de Copa de España y Copa del Rey en la 2020-21, a pelear por el descenso este curso. Un detalle que habla de la enorme voracidad presente en la categoría, en la que la exigencia es superlativa año tras año.

Por su parte, el equipo granota decidió variar su rumbo el pasado verano con la salida de Diego Ríos y la contratación del técnico almeriense Sergio Mullor, que regresaba a España tras su exitosa etapa en Hungría. Asimismo, el plantel cuenta igualmente con una amplia lista de futbolistas más que reputados en Primera División, la mayor parte de ellos internacionales, como son los casos de Fede, Marc Tolrà, Rafa Usín o Hamza, además de otras piezas de gran talento como Roger, Rubi Lemos o Pedro Toro. Sin duda, un equipo confeccionado para cotas mucho mayores que lo tendrá que demostrar este martes en Vista Alegre.

Etiquetas
stats